Select Page

Inicia Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Inicia Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

El sector salud impulsa acciones para mantener el control del vector que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, al dar inicio en con la Jornada Nacional de lucha contra estos padecimientos, bajo el lema “Menos criaderos y más salud”, misma que habrá de desarrollarse en los 13 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Lo anterior, como parte de las estrategias para motivar a la población sobre los riesgos a la salud que conllevan las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti que habita en el territorio estatal.

El sector salud informó que se articulan acciones entre las dependencias de salud, ayuntamientos, instituciones educativas, dependencias federales y estatales, así como de la propia sociedad civil organizada, para reducir los riesgos de transmisión de estos tres padecimientos.

Al respecto, María Dolores Salas Barrientos, jefa de la jurisdicción sanitaria número dos, señaló que durante esta semana se estarán reforzando las acciones de prevención y control de las principales enfermedades transmitidas por el mosquito.

“A partir de este 20 de marzo, se realicen simultáneamente en las 11 jurisdicciones sanitarias el arranque de la jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya y al mismo tiempo en el resto de las entidades federativas, sin embargo, una particularidad del estado de Veracruz es que se incluirán acciones de protección a las mujeres embarazadas en el contexto de estas enfermedades”.

Señaló que las mujeres embarazadas son prioridad para el sector salud, desde las perspectivas de los programas de atención materna y salud reproductiva, sumando a este sector de la población a la campaña estatal de prevención y cuidado.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire

El Clima HOY