Select Page

Información Turística de Tuxpan, Veracruz

Información Turística de Tuxpan, Veracruz

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

yavoy

¡YaVoy! Tuxpan, Veracruz es una compañía que se dedica al Servicio de Entrega de Productos a Domicilio en Tuxpan, Veracruz. No nos limitamos, repartimos flores, comida de los restaurantes de moda, llevamos tu ropa a la lavandería, bueno... ¡Hasta SexShop en casos de...

GUÍA TURÍSTICA DE LA CIUDAD DE TUXPAN, VERACRUZ

Normalmente esta información la encontraras en el Puerto de Tuxpan en todos los lugares turísticos, pero ¿para que esperar? ¡si puedes visualizarlo desde tu explorador más cercano!

Aquí te informamos sobre la gastronomía, dónde hospedarte, y por supuesto, ¡los servicios turísticos que puedes encontrar en el Puerto de los Bellos Atardeceres! ¡Échale un Vistazo!

 

ISLA DE LOBOS

Este paraíso mexicano te regalará de los atardeceres y amaneceres más espectaculares que jamás hayas presenciado, así como todo un mundo submarino digno de descubrirse. Alejada de todo tipo de contaminación urbana, es el espacio ideal para caminar entre sus palmeras y relajarte en sus playas. El lugar también cuenta con un faro que sirve como guía a las embarcaciones que pasan por aquí dirigidas al océano Atlántico. Se encuentra al noreste de Tuxpan, a unas 3 hrs. Aproximadamente en embarcación rápida. Aguas claras con temperatura agradable y una fauna marina típica de la zona.

 

LA PLAYA

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad se localiza aproximadamente a 12 kilómetros del centro de la ciudad, hacia en norte. Tiene una extensión de 42 kilómetros. Se puede disfrutar al máximo de una de las playas más tranquilas de México ya que es poco profunda y por lo mismo se convierte en una de las más seguras del Golfo de México.

Cada año, la temporada más alta en la que se visita la playa, es en las vacaciones de Semana Santa, ya que miles de turistas llegan de Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Estado de México y municipios vecinos a disfrutar del Golfo de México en el primer periodo vacacional importante de la primavera.

Ya sea que disfrutes a la sombra de una palapa, o te des un chapuzón en sus aguas, el lugar es ideal para pasar un lindo día en familia y además todo el año cuenta con un clima adecuado para la playa. Y, por supuesto, tendrás una rica variedad de platillos a base de mariscos que debes probar.

 

LIBERACIÓN DE TORTUGAS.

Una actividad que le gusta a niños y adultos, es la liberación de Tortugas Loro, que normalmente se da en nuestras playas. Las tortugas llegan a la orilla de nuestra extensa playa a desovar, Las organizaciones ecológicas siempre están al pendiente de esta especie, porque está en peligro de extinción.

La temporada de reproducción de estas tortugas va de abril a agosto, por lo que es normal que en el mes de Mayo y Junio, se avise a la población para que ayude a que las tortugas lleguen a las playas, aunque normalmente la actividad tiene su auge a mediados del mes de Junio.

Las playas dónde regularmente estos grupos ecologistas tienen los campamentos de liberación son: Playa Mis Amores, Playa Miramar y Barra de Corazones.

 

ARRECIFES Y PESCA DEPORTIVA

Cuenta con tres arrecifes tales como bajo de Tuxpan, bajo de en medio, bajo de Tanhuijo. La distancia aproximada para llegar a estos es de 15Km. Mar adentro, y son un excelente punto para bucear, o nadar, o practicar el Snorkel. Existen varias marinas que lo pueden llevar a alguno de estos atractivos puntos de esparcimiento.

Otra actividad que se puede practicar en el puerto, es la Pesca Deportiva. Puede alquilar una lancha con todo el equipo, cañas de pescar, señuelos, ganchos, para salir un día a la aventura de pescar, ya sea en el mar o en el río.

En el mar puede encontrar especies varias, tales como Peto, Jurel, Barracuda, Bonito, Dorado. En el río Tuxpan puede encontrar Jureles y Róbalos, entre otros. Los especialistas de las Marinas pueden adiestrarlo en las diferentes técnicas que se utilizan en la región.

 

DEPORTES ACUÁTICOS

En la mayoría de los negocios locales de servicios marítimos puedes encontrar el equipo para realizar buceo, snorkel, Ski acuático e inclusive acuamotos.

 

ISLA POTREROS

Se encuentra localizada en la planicie costera del Golfo de México, en la región Hidrográfica del río Tuxpan, aproximadamente a 17Km. Al noreste de la ciudad de Tuxpan. La vía de acceso es por la carretera estatal a la barra de Tuxpan y camino costero  a barra norte de Tuxpan y barra de Galindo.

 

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y MÉXICO-CUBA

En el museo de Arqueología se pueden observar vestigios arqueológicos  de los asentamientos prehispánicos de los pueblos Huastecos como Tabuco y Tumilco. Ubicada en el centro de la ciudad. Aquí ocurrió el florecimiento de varias culturas como la olmeca, totonaca, huasteca y nahua, no podía faltar un museo que nos presentara a través de piezas arqueológicas parte del legado de estas culturas. En el lugar se exhiben más de 250 piezas, todas de gran valor, mismas que podrás apreciar durante tu visita. Una de sus salas exhibe un mural de Teodoro Cano que representa la fusión entre la cultura huasteca y totonaca.

El museo México-Cuba, mejor conocida como la “casa de Fidel Castro”, se aprecian fotografías, uniformes, réplicas de armas y del Granma. Ubicada en la calle Álvaro Obregón, en Santiago de la Peña.

 

LAGUNA DE TAMPAMACHOCO

Conecta al sur con el río Tuxpan. Tiene 5 áreas hidrológicas que son definidas por temperatura y salinidad. La flora del mangle del Tampamachoco es representada por el rodillo de Rizophora y el erectus  de Concarpus. Aquí es donde se puede conocer el cultivo de la tilapia así como disfrutar de la pesca y la natación.

En la entrada de la laguna, se encuentra la zona restaurantera tuxpeña por excelencia, la denominamos LA MATA, es ahí dónde la mayoría de los visitantes se deleita con la gastronomía local, basada en maríscos.

 

PARQUES Y PLAZA CÍVICA

Parque Reforma, Ubicada en el centro de la ciudad, se puede disfrutar del espectáculo de las fuentes danzantes y de las tradicionales bebidas a base de frutas como timbakey y el sony, además de conocer el kiosco inaugurado en 1974.

También existe el parque monumento a los Niños Héroes donde el visitante podrá observar los bellos atardeceres a la orilla del río.

La remodelación de la Plaza Cívica que ahora cuenta con una moderna y única fuente danzarina-electrónica en todo el estado, con 240 salidas de agua que se iluminan de colores al ritmo de las melodías, es el nuevo espacio que ofrece Tuxpan a locales y turistas.

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Cuenta con una unidad deportiva llamada Lic. Jesús Reyes Heroles, donde se puede practicar fútbol, básquetbol, tenis, además tienen un gimnasio, chapoteadero, alberca olímpica y fosa de clavados.

 

CARNAVAL DE TUXPAN

Es toda una tradición Tuxpeña, celebrada desde hace más de 100 años, donde el turista puede observar el paso de varios carros y comparsas. Es celebrado año con año durante los días últimos del mes de abril y los primeros del mes de mayo. Los desfiles de carnaval son largos, y tienen como testigo al majestuoso río Tuxpan.

Dentro de los festejos, en los últimos años, hay conciertos y presentaciones de artistas de renombre. Personajes como Emannuel, Gloria Trevi, Alek Sintek, entre muchos más, han pisado el escenario carnestolendo, haciendo que el público vibre y se emocione. Todos estos eventos son gratuitos.

 

FERIA GANADERA, AGRÍCOLA, COMERCIAL Y TURÍSTICA DE TUXPAN, VERACRUZ

Los festejos del Aniversario de la Expo-Tuxpam, son el marco ideal para recordar los inicios de esta tradición que nos llena de alegría y orgullo a los tuxpeños.

Muy pocos conocen el origen de las fiestas de la feria y del porqué nuestra Catedral,  (las anteriores y la actual) desde el año de 1854 es conocida como Nuestra Señora de la Asunción.

En 1975, el entonces Obispo de Túxpam, Ignacio Lehonor Arroyo (+), con motivo de celebrar el 15 aniversario de la diócesis, recibe del Papa Pablo VI la confirmación oficial para que la Virgen de la Asunción, sea la patrona de la Diócesis, festejándose el día 15 de Agosto las fiestas Patronales.

Por la estrecha relación que mantenía el padre Ignacio Gutiérrez (el famoso y muy querido “Padre Nacho” (+)), con las principales familias ganaderas de esa época, es que se realiza la fusión de la fiesta patronal con la fiesta ganadera, permitiendo que los miembros de las agrupaciones charras realizaran un desfile por las principales calles de la Ciudad, culminando con la celebración de la misa del medio día, que esencialmente se había consagrado a la patrona.

Curiosamente esta tradición se arraigó más dentro de los charros que de la iglesia, de ahí que a partir de 1995, la Diócesis de Túxpam desea recuperar esta tradición, por lo que desde entonces cada año realiza entre otras cosas, un paseo por el Río Túxpam con la imagen de nuestra señora de la Asunción.

Por esa Razón, las exposiciones se realizan alrededor del 15 de agosto de cada año.

Acciones como estas refuerzan y avivan la tradición engalanando aún más estas fiestas y permitiendo combinar el espíritu religioso con una gran verbena popular que año con año sigue festejando.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.