Select Page

Infecciones Propias de la Mujer

Infecciones Propias de la Mujer

Las Infecciones Propias de la Mujer son infecciones vaginales que pueden afectar a todas las mujeres en cualquier edad y en cualquier momento.

Los síntomas de las Infecciones Propias de la Mujer son muy desagradables  como prurito, ardor, flujo abundante y de mal olor, dolor al tener relaciones sexuales, dolor abdominal, etc.

Si tú tienes cualquier de los síntomas de una infección vaginal, debes ver a tu medico de inmediato para que él te pueda hacer el diagnóstico correcto, que tipo de infección tienes y recetarte el tratamiento más adecuado para ti.

A veces se puede tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo (infección mixta). También existen Infecciones Propias de la Mujer que son más serias, como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Existe la posibilidad de que las Infecciones Propias de la Mujer se compliquen y se vuelvan crónicas o recurrentes debido a un tratamiento inadecuado o a una re-infección.

Cuando la piel de la vulva ha estado sometida al rascado prolongado o intenso se pueden producir escoriaciones y agrietamientos que facilitan la entrada de infecciones.

Las Infecciones Propias de la Mujer por lo general si no son tratadas adecuadamente, pueden aumentar las probabilidades de contraer una infección pélvica seria: enfermedad puvica inflamatoria (EPI), cáncer cervicouterino o infección después de una operación vaginal o de útero. También puede aumentar tus probabilidades de tener problemas para embarazarte (infertilidad) y con el embarazo mismo: bebes con bajo peso de nacimiento o parto prematuro (antes del embarazo normal de 9 meses).

Las Infecciones Propias de la Mujer pueden ser causadas por microorganismos variados, el tratamiento, curación y manejo de las recurrencias son complejas y en algunas ocasiones incluir el tratamiento de tu pareja sexual para prevenir la reinfección.

Recuerda que tu medico es el único que puede determinar con certeza si tienes una Infección Propia de la Mujer y de qué tipo de infección se trata.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

El Clima HOY