Select Page

Incrementa cultura de la Donación Sanguínea

Incrementa cultura de la Donación Sanguínea

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Gracias al trabajo que viene desarrollando la Embajada Mundial por la Paz, mediante su campaña “En la sangre esta la vida”, han logrado incrementar la cultura de la donación en un 3 por ciento a nivel local, mediante el trabajo de concientización que realizan en escuelas, empresas e iglesias, impartiendo pláticas sobre la importancia de donar, indicó Gabriel Juárez Prado, integrante de la referida organización.

“La embajada ha ido ganando terreno en cuanto a establecer una cultura de donación de sangre, se ha avanzado un 3 por ciento, en la población tuxpeña, lo que significa que poco a poco se ha podido concientizar a la población de la importancia que tiene esto”.

Señaló que desde que la Embajada viene realizando dichas acciones se ha podido obtener un padrón de donadores en el que se encuentran anotados un aproximado de tres mil ciudadanos.

Juárez Prado, manifestó que uno de los principales factores por lo que las personas que están dispuestas a donar sangre no lo realizan es a la falta de recursos para trasladarse hasta Poza Rica, por lo que la embajada efectúa campañas para trasladar a un cierto número de personas hasta el banco de sangre.

Explicó que hoy hay una mayor demanda de donadores, debido a la gran cantidad de accidentes, actos delictivos que ponen en riesgo la integridad de las personas y diversos padecimientos en los que se requieran transfusiones.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY