Select Page

Inaugura Raúl Ruiz ciclo escolar 2016-2017

Inaugura Raúl Ruiz ciclo escolar 2016-2017

Este lunes el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz inauguró el inicio del ciclo escolar 2016-2017, en el que retornan a las aulas más de 35 mil alumnos de los diversos niveles educativos.

La ceremonia de inicio de curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica N. 2, marco en la cual se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Raúl Ruiz Díaz; Bardomiano Priego Garduño, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Tuxpan; Diana González Kokke,  presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y José Jorge Martínez Méndez, director de la escuela Secundaria Técnica Número 2 “Enrique Rodríguez Cano”.

En el marco de la misma, el alcalde Raúl Ruiz Díaz hizo énfasis en el apoyo que el gobierno municipal ha dado al sector educativo a través de la construcción y equipamiento de aulas, así como de los trabajos de rehabilitación de aquellos espacios educativos que se encontraban en malas condiciones.

“Hoy un número importante de niños, niñas y jóvenes retornan a clases con el gusto de saber que cuentan con un aula nueva y equipada; siempre hemos tenido presente la importancia de apoyar el rubro educativo porque es prioridad que la juventud tenga espacios dignos” citó el alcalde.

Tras inaugurar el curso 2016-2017, se hizo entrega de paquetes de útiles y libros de textos gratuitos por nivel educativo.

Autoridades educativas dieron a conocer que de los más de 35 mil alumnos que este lunes retornaron a las aulas del municipio de Tuxpan,  casi 5 mil corresponden al nivel preescolar, 16 mil a primaria, más de 8 mil a secundaria y 6 mil a bachillerato.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, militares, navales así como representantes de las diversas zonas escolares y directivos.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.