Select Page

INACEPTABLES LAS CONDICIONES DE INSEGURIDAD Y POBREZA EN QUE VIVEN LOS HABITANTES DEL TOTONACAPAN: MÉNDEZ DE LA LUZ

INACEPTABLES LAS CONDICIONES DE INSEGURIDAD Y POBREZA EN QUE VIVEN LOS HABITANTES DEL TOTONACAPAN: MÉNDEZ DE LA LUZ
  • Con seguridad, empleo y desarrollo volverán a  sonreír las caritas de la gente del Totonacapan.

Las condiciones de inseguridad y pobreza en que viven la mayoría de los habitantes del Totonacapan son inaceptables dijo Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz. Por ello, reforzaremos la coordinación con la Marina, la Defensa Nacional y la Policía Federal, en tanto tenemos unas policías estatal y municipal confiables; y  anunció un programa de combate frontal a la pobreza para abatir los altos índices de marginación y exclusión que padecen los habitantes de esta región.

La pobreza en el distrito de Papantla la sufren 218,000 personas, equivalente a 76.5% de la población. Tan sólo en el municipio de Mecatlán la pobreza resulta aberrante pues, según datos del INEGI, es del 93.5% del total. La población considerada en pobreza extrema asciende a más de 102,000 personas (36% de la población); asimismo, más de 32,000 personas son analfabetas, es decir, el 16.2% de la población; y en 45, 345 viviendas se cocina con leña o carbón (60% del total de viviendas), el uso de este combustible orgánico produce dióxido de carbono, lo cual genera enfermedades como el cáncer, enfisema pulmonar y en algunos casos la muerte por intoxicación.

En su mensaje de bienvenida, Francisco Serna Mendoza invitó a los papantecos a votar por Méndez de la Luz, porque es un candidato con experiencia, solvencia moral y emoción social y va a ser un gran gobernador de Veracruz.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano Nacional José Manuel del Río Virgen, convocó a los asistentes a votar este 5 de junio a favor de Armando Méndez de la Luz, “porque para cambiar la forma de gobernar Veracruz se necesitan 3 condiciones: honradez, honestidad y trabajo, y estas tres solamente las reúne nuestro candidato”.

Al intervenir, Juan Alfredo Santes Bautista, convocó a la unidad para el rescate de Papantla y su región y en Armando Méndez de la Luz—señaló— tenemos el mejor candidato para sacar del atraso a la entidad.

Al hacer uso de la palabra Méndez de la Luz dijo que como gobernador impulsará la reactivación del  Festival Cumbre Tajín, orgullo de los papantecos; rescataremos el campo veracruzano del abandono y olvido en que se encuentra, mediante el otorgamiento de crédito, asistencia técnica y apoyo a los campesinos y productores.

Ante líderes de colonias y comunidades de los municipios de Papantla, Filomeno Mata, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla y Chumatlán, Méndez de la Luz dijo que como gobernador se reunirá diariamente con el gabinete de seguridad para evaluar las acciones y programas en la materia y que vendrá una vez al mes a Papantla y aquí despachará.

“Y así lo haré en cada una de las regiones del estado. ¿Cómo vamos a enterarnos de los problemas de la gente sino conocemos de cerca sus inquietudes, expectativas y aspiraciones?

Enumeró otras de sus propuestas de gobierno:

  • Dotación de medicinas e insumos a las clínicas y hospitales del estado;
  • Programa de austeridad. Los funcionarios deben tener sueldos decorosos pero no exagerados.
  • Creación del Banco Veracruz y del Fondo de Fomento Empresarial
  • Seguridad y confianza a los empresarios.
  • Atención médica gratuita y prótesis para personas con discapacidad, entre otras.

Para concluir señaló que como gobernador las caritas de los habitantes del Totonacapan volverán a estar sonrientes porque vamos a darles seguridad y a mejorar sus condiciones de vida.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas