Select Page

Impartirán diplomado para certificar guías de turismo

Impartirán diplomado para certificar guías de turismo

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Un aproximado de 20 personas se encuentran interesadas en prepararse como guías de turismo en el municipio, bajo la certificación de la Secretaría de Turismo, señaló Luis Flores, Presidente de la Asociación Nacional de Guías Certificados, durante su visita a este puerto de Tuxpan.

Manifestó que se pueden generar el número de guías que requiera la ciudad, siendo de 20 a 30 la cifra ideal de personas que debería de contar Tuxpan.

“Al certificarse se les entregará una credencial que los acreditará como guías locales de naturaleza, como promotores de primera instancia, queremos generar unos guías no solamente certificados, unos guías de excelencia, esa será nuestra labor”.

El entrevistado precisó que se requieren de dos tipos de guías, el que habla el idioma local y el que habla uno o más idiomas, siendo el inglés el que de preferencia se domine.

A inicios del 2018 se presentarán las bases de la convocatoria para el diplomado, por lo que se hizo el exhorto a las personas que estén interesadas en inscribirse y certificarse.

En cuanto a los costos, el presidente de la asociación externó que el costo podría oscilar entre los ocho y nueve mil pesos, sin embargo, aún no se ha definido el costo total, ya que depende de algunas circunstancias que aún están por detallar.

“Consideramos que el costo no es alto en comparación a las ganancias que se pueden obtener una vez que se certifiquen y comiencen a trabajar, esto te sirve para auto emplearte, los guías serán los primeros en recibir los beneficios de la promoción de Tuxpan como destino turistico ”.

Dijo que el diplomado contendrá diversos temas entre los que destaca, el de naturaleza en el sitio, fotografía y registro de especies, uso de recursos naturales, geografía, interpretación de patrimonio del lugar, introducción a la ecología, marco legal del turismo, entre otros.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

— George Washington

El Clima HOY