Select Page

Imparte Fepade capacitación en delitos electorales

Imparte Fepade capacitación en delitos electorales

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

A través de la conferencia Delitos Electorales, la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEPADE) logró informar y capacitar tanto a funcionarios públicos así como la sociedad en general sobre como reconocer las acciones que pueden ser tomadas como delitos durante los procesos electorales.

La conferencia, la impartió Martha Gabriela Veloz Sandoval, jefa del departamento de vinculación con el órganos electorales y organismos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) quién señaló que Veracruz, es un estado importante en cuanto a la comisión de delitos electorales.

Ante ello, dijo que es importante que varios sectores sean capacitados en la prevención de este tipo de delitos y generar confianza, equidad en la contienda y respeto a los valores democráticos.

Al mismo tiempo, acotó que se informó sobre aquellas acciones y omisiones que lesionan el desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser libre, personal, secreto e intransferible.

Apuntó que entre los delitos que más son denunciados están la coacción, la amenaza de retirarles los programas sociales, la venta y compra de votos, por lo que dichas conductas contemplan sanciones para quienes la cometan de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General en la materia y en el ámbito federal, siendo la FEPADE la autoridad encargada de investigar.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY