Select Page

Hoteleros a favor del 2% a hospedaje

Hoteleros a favor del 2% a hospedaje

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

La comisión legislativa de Turismo dio  seguimiento al dictamen de la iniciativa que permitirá el 2 por ciento al hospedaje de impuesto sobre hospedaje en el estado de Veracruz, e cual fue   enviado a la Junta de Coordinación Política del Congreso Local donde se decidirá cuándo será discutida en el pleno para su aprobación.

El pasado primero de septiembre se acordó que el recurso recaudado por este impuesto será destinado a un fideicomiso público dando creación a un comité técnico que estará conformado por titular del poder ejecutivo, siete secretarios de distintas dependencias y los 7 representantes regionales del sector hotelero mismos que tendrán voz y voto.

Se estima recaudar 60 millones de pesos anuales con dicho gravamen, de esto el 90 % será aplicado a  la promoción turística y el 10% restante  y a la administración.

El pasado 18 de junio el gobernador de estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares presento al Congreso local la propuesta de dicho Impuesto al Hospedaje, la cual incluyó a más prestadores de servicio de alojamiento que tendrán que cumplir con dicho impuesto.

En Tuxpan la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana A.C. representada por Raymundo Hidalgo Peña se muestran a favor de retomar el impuesto ya que es importante la promoción del Estado para impulsar el turismo tanto nacional como internacionalmente.

Dando un voto de confianza a que esté impuesto en esta ocasión si se aplique a fines de promoción turística fomentando también la promoción de la zona norte de Veracruz que buena falta hace.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Deshazte de dogmas, fanatismos, supersticiones y prejuicios, y vivirás libre y feliz…

— Dr.Montes de Oca

El Clima HOY