Select Page

Gran participación y asistencia en el concurso de la “Malinche”

Gran participación y asistencia en el concurso de la “Malinche”

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • Niños, niñas, jóvenes y adultos integrantes de diferentes  grupos de danzantes  de colonias y comunidades, participaron  en el  concurso, donde se premió a los tres primeros lugares con premios en efectivo

Niños, niñas, jóvenes y adultos integrantes de diferentes  grupos de danzantes  de colonias y comunidades, participaron  en el  concurso municipal de la tradicional danza de la “Malinche”, que se efectuó con gran éxito, mismo que  realizó este gobierno municipal a través de la dirección de Educación y Cultura, como parte de las actividades de día de muertos.

Después de haberse instalado la plaza de todos santos, en su sitio original, en las inmediaciones de la catedral en el centro de la ciudad,  en donde  los  tuxpeños y visitantes, pudieron consumir  los productos típicos de la temporada, las actividades en el marco de estas fechas continuaron este lunes con dicho concurso de danza.

Cientos de familias se dieron cita en la explanada de la plaza cívica, para ser parte de esta celebración popular, que congregó a grupos de diferentes centros educativos que participaron en la categoría infantil, así como de jóvenes en la categoría de adultos, en donde se premiaron a los tres primeros lugares con dinero en efectivo, además de la entrega de reconocimientos.

El talento y el ingenio de los tuxpeños, fueron los protagonistas de esta noche de fiesta y alegría, gracias a la interpretación de diferentes versos que al compas  del violín y la guitarra,  arrancaron cientos de gritos y carcajadas.

El alcalde Alberto Silva Ramos, fue el encargado de premiar a la  categoría infantil resultando  ganadores,  el telebachillerato de la comunidad de “Peña de Afuera”, a quien se les entregó un premio de 5 mil pesos, la telesecundaria “Adalberto Tejeda” de la misma localidad, obtuvo el segundo lugar,  con 3 mil pesos, y los alumnos de la primaria “Ford”, de Santiago de la Peña, resultaron acreedores al tercer lugar con un premio de 2 mil pesos.

A las escuelas “Enrique Rodríguez Cano”, “Centro de Atención Múltiple número 10”, bachillerato “Manuel C. Tello” turno vespertino, “Ejercito Nacional”, “Miguel Lerdo de Tejada” e “Ignacio Zaragoza”, del municipio de Álamo, se les hizo entrega de un reconocimiento por su destacada participación.

Mientras que en la categoría de adultos, participaron de la comunidad de Praxedis Guerrero, Tebanco, Países Bajos, Buenos Aires, Chacoaco, Las Pasas, Loma Alta, La Esperanza, y  dos grupos más de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Para todos los asistentes el DIF Municipal así como  diferentes clubs de servicios, ofrecieron el tradicional pan de muerto, chocolate y  zacahuil.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.