Select Page

Gobierno Municipal, Da Resultados en Prevención de Accidentes: RRD

Gobierno Municipal, Da Resultados  en Prevención de Accidentes: RRD

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Gracias al trabajo implementado por el Comité Municipal de Prevención de Accidentes, del 2014 al 2016 disminuyó en un 49.5% el índice de accidentes viales, lo cual deja de manifiesto que las acciones de este Consejo integrado por los tres niveles de gobierno, han dado resultados satisfactorios en materia de prevención de accidentes.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que fue en la actual administración, cuando se implementó este comité municipal de prevención y desde ese entonces se ha trabajado en diversas aristas de la educación vial, tanto en pláticas informativas como en los operativos de alcoholimetría.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por el Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (STCOEPRA), dentro del período de 2011 al 2013 se registraron mil 982 accidentes, disminuyendo en un 49.5% del 2014 al 2016, cuando se creó el COMUPRA Tuxpan.

Ruiz Díaz indicó que las estadísticas van a la baja gracias al trabajo realizado por el COMUPRA Tuxpan, el cual está conformado por dependencias federales como la Policía Federal, instancias estatales como el STCOEPRA y municipales como la Dirección de Tránsito y Vialidad, por citar algunas.

Resaltó que antes del 2014, no había ningún tipo de comité interinstitucional enfocado a la prevención de accidentes, toda vez que, a raíz de ponerse en marcha en Tuxpan este Comité Municipal, se realizaron cambios en el reglamento de Tránsito para favorecer esta disminución y poder ejecutar un marco legal en los operativos de alcoholimetría.

El Secretario Técnico del COEPRA, Pedro Múzquis Peña, refirió que hoy gracias a este trabajo, se pueden resaltar logros como pasar del 3er al 5to lugar en accidentes viales a nivel estado y dar un paso normativo al ser el único municipio veracruzano cuyo nivel de tolerancia en el alcoholímetro, es de .25 sobre un .40 que se aplica en el resto de los municipios, obedeciendo con esta medida una recomendación nacional e internacional.

Mencionó que se acordó con las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, la reactivación de los operativos de alcoholimetría, para poder continuar con índices a la baja y seguir promoviendo la cultura de conducir con precaución y el tema del “Conductor Designado”.

En este mismo tenor, el pasado domingo 22 de octubre, se llevó a cabo el operativo preventivo de alcoholimetría en Tuxpan, el cual fue encabezado por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad y contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Secretaría de Marina y de COEPRA.

Dicho operativo tuvo como resultado 14 personas positivas a la prueba, de 330 conductores revisados, destacándose que no fueron multados por tratarse de un operativo preventivo, pero se evitó que condujeran en estado de ebriedad, solicitando el apoyo de un familiar o en su defecto, del copiloto para manejar la unidad.

Ruiz Díaz añadió que aunado a estas acciones, se refuerza en las escuelas e incluso empresas privadas, las pláticas y conferencias alusivas a la educación vial y de técnicas básicas del manejo a la defensiva, cumpliendo así la tarea de proponer y ejecutar acciones en materia de prevención y control de accidentes.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY