Select Page

Gobierno Estatal retiene recursos para Proyecto de Exportaciòn de Productos Pesqueros

Gobierno Estatal retiene recursos para Proyecto de Exportaciòn de Productos Pesqueros

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

El proyecto de Exportación de productos pesqueros  al extranjero podría ser eliminado debido a que la  Secretaria de  Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) ha retenido los recursos que envió la federación para realizar la certificación de las embarcaciones pesqueras, procedimiento de ley para hacer efectivo dicho proyecto, así lo indicó Henry Márquez Escudero, presidente del Comité de Sanidad Acuícola y pesquero del Estado de Veracruz.

El recurso requerido ya fue entregado a la autoridad estatal y se necesita que baje al comité de sanidad para hacer efectiva la certificación y a la vez, el proveedor pueda continuar con el contrato y los convenios  que ya se tienen con las organizaciones pesqueras del centro y norte de Veracruz.

En un principio se habló de 60 embarcaciones las que serían certificadas, se logró hacer una extensión a 220.

“El consejo recibe alrededor de 7 millones de pesos al año, de los cuales a la fecha, solo ha recibido el 20 por ciento, reflejado en un millón 500 mil pesos, por lo que están demandando que este sea entregado en su totalidad a más tardar el día jueves, ya que de lo contrario, nos manifestaremos ante las dependencias correspondientes ya que dichos recursos fueron depositados desde el mes de mayo, pero a la fecha no se ha llegado a su destino”.

Explicó que  actualmente se está llevando a cabo la  captura de Lisa para las exposiciones de la huevas y  ante la falta de dichos certificados, el proveedor no podrá ingresar el producto a Italia, a pesar de la importancia que tiene la exportación de especies marinas.

Mencionó que el comprador del producto, tiene como plazo hasta el mes de septiembre para presentar la certificación el mes de septiembre para presentar la certificación, o de lo contrario se perderían los contratos.

“Tan solo en la laguna de Tamiahua son más de 6 mil pescadores los que se estarían viendo afectados, los cual sería irreparable”.

Este proyecto es la primera etapa de exportación, por el momento se trata de lisa, posteriormente  camarón  y demás productos marinos.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Si quieres dejar la droga, déjala con el portero de mi edificio…

— Grafitti de Coyoacán

El Clima HOY