Select Page

Gobierno deja de pagar manutención de adultos albergados en casa hogar

Gobierno deja de pagar manutención de adultos albergados en casa hogar

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Dos adultos mayores que se encontraban albergados en la Casa Hogar Divina Providencia de este puerto, fueron entregados a las autoridades del DIF de Tuxpan, debido a que la actual administración municipal dejó de pagar la manutención de estas dos personas a la casa hogar.

Zita Grajales, Enfermera encargada de la Casa Hogar “Divina Providencia”, señaló que los dos adultos cuentan con 68 años de edad y que no tiene familiar alguno que pueda hacerse cargo de ellos, razón por la que desde el 2013 se encontraban albergados en dichas instalaciones, siendo las pasadas administraciones municipales las encargadas de pagar la manutención de los adultos.

Los dos sexagenarios requieren de cuidado especial ya que uno de ellos en invidente y el otro padece de esquizofrenia.

Al llegar al DIF fueron recibidos por el Director del Sistema Integral, Miguel Cobos, así como del Procurador del menor y la Familia, Guillermo Rivera Ánimas, quienes aceptaron la responsabilidad de atender a los adultos mayores.

Al ser cuestionado sobre el lugar al que serían llevados los abuelitos, el Director del DIF Tuxpan, señaló que estos serían enviados a la casa hogar de menores ubicada en la colonia el Retiro, ya que la actual administración ya no podía pagar los honorarios del asilo, sin embargo, estos fueron enviados a la Casa Albergue de Rehabilitación para alcohólicos y adictos “Agua Viva”, ubicada en la colonia Manlio Fabio Altamirano.

Jorge Rentería, Pastor y encargado del albergue de Rehabilitación manifestó que en ese lugar se les brindará asilo a las dos personas, pero que definitivamente ese no era el lugar al que tenían que ser llevados ya que los adultos requieren atención médica, con la que él no cuenta, pues apenas y pueden hacerse cargo de los gastos necesarios para brindar apoyo a los ocho varones que ahí se encuentran resguardados.

El pastor puntualizó que el director del DIF prometió que les estarían proporcionando los alimentos y medicamentos que necesitan los dos abuelitos, para los días que estarán bajo su cuidado, mientras encuentran un lugar apto para brindarles toda la atención y cuidado que necesitan.

Este es la Casa Hogar para menores del DIF, lugar al que se suponía enviarían a los dos adultos mayores

Este es el anexo, donde fueron enviados los dos sexagenarios, a simple vista se puede notar que no es un lugar apto para ellos, ya que requieren de cuidados especiales.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto

El Clima HOY