Select Page

Gestiona Toño Aguilar Pipa para distribución de agua

Gestiona Toño Aguilar Pipa para distribución de agua

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • Vicente Muñoz agradeció el apoyo del Presidente Electo ante la contingencia, con dicho recurso ya cuentan con 8 pipas para abastecer a las colonias, aunque ya se opera con el 66 por ciento en el bombeo

A través de gestiones hechas con empresarios comprometidos con el municipio, el Presidente Municipal Electo, Juan Antonio Aguilar Mancha, pudo obtener el apoyo de una pipa con capacidad de más de 20 mil litros, mismo que estará a disposición de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, de esta ciudad, para contrarrestar la falta del suministro debido a la falla en la línea de conducción en la planta de captación, es de mencionar que habrá una coordinación estrecha en cooperación entre Toño y la dependencia estatal para hacer frente a esta contingencia.

En este sentido, Toño Aguilar se sumó a las labores de apoyo con el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Vicente Muñoz Ganem,  con el objeto de hacer frente a la escases de agua, como es de recordarse, las pasadas lluvias afectaron severamente a la planta de captación, mejor conocido como el Xúchitl, desde ese momento se vio afectado el suministro hacia la ciudad, por lo cual provocó la falta del vital líquido en la mancha urbana y sus alrededores.

Ante este panorama de contingencia, Toño Aguilar gestionó ante el sector privado la disposición de una pipa de agua que contribuyera a mitigar la falta de agua en la ciudad, al obtener este servicio, darán prioridad a los centros hospitalarios y colonias de la periferia, la pipa estará a disposición de la CAEV los días que sean necesarios para abastecer de agua a las áreas de mayor escases.

Al respecto, Vicente Muños Ganem, en primera instancia agradeció el apoyo del Presidente Electo, Toño Aguilar por sumarse a esta contingencia, pues desde la semana pasada venían operando con una sola bomba, permitiendo un bombeo de solo el 33 por ciento, sin embargo desde el pasado martes a las 13:25 horas quedó en funcionamiento una segunda bomba, aumentando la capacidad a 66 por ciento, sin embargo habrá zonas donde no llegará el servicio y es en esas áreas donde habrá que atacar con pipas de agua, hasta el momento la CAEV cuenta con un total de 8 pipas para abastecer a la ciudad.

De este modo el Presidente Municipal Electo, Toño Aguilar en coordinación con el Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Vicente Muñoz, estarán en amplia coordinación para atender la demanda de la ciudadanía, pues las reparaciones para regularizar el servicio al 100 por ciento demorará entre 5 a 7 días, si las condiciones climatológicas son aptas, lo cual permitirá al equipo de buzos hacer los trabajos de resarcimiento en las líneas de conducción.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis

El Clima HOY