Select Page

GASTRONOMÍA HUASTECA

GASTRONOMÍA HUASTECA

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

La Huasteca llega donde hay zacahuil. Es el platillo huasteco por excelencia y, como el huapango, la expresión de cultura
popular que identifica a la población de las seis huastecas.

Leticia Equivel Hernández

Gastrónoma

Entre los platillos típicos que puedes encontrar en Tuxpan, son los Bocoles, las Estrujadas, Las Picadas, Los Molotes, las Enchiladas de Baile, y el Zacahuil.

La estrujada se come combinada con Cecina o Huevo, dependiendo de tu gusto. Es una comida deliciosa.

Cualquiera de estos platillos que te mencionamos puedes encontrarlos en los restaurantes del centro. Particularmente te recomendamos probarlos en el Nuevo 303, que esta ubicado a un costado del mercado municipal.

El zacahuil es de los tamales más grandes y de mayor consumo regional que existen en el país, siendo el producto culinario emblemático de la huasteca.

El Zacahuil lo puedes encontrar en diversos puntos del centro y normalmente en cualquiera de los cruceros de la ciudad.

Se puede decir que es una de las comidas rápidas pre-hispánicas sobrevivientes. Quizá su aspecto al principio puede ser intimidante, ¡pero arriesgate! el resultado de sabor y textura es sensacional.

Si vas a pedir un refresco con tu zacahuil, te recomendamos el tradicional “Esquis de Hierro”. Ese es un sabor diferente, fuerte, pero sabroso.

Si tienes suerte, pregunta por una bebida que se llama Zarza. Es 100% Tuxpeña, de manufactura artesanal. Su sabor es dulce, pero no empalaga. ¡BUEN PROVECHO!

En estas hermosas tierras tuxpeñas hay una gran variedad de platillos para los diferentes gustos y paladares, especialmente los mariscos, pues entre el sazón de la región y el sabor que el mar le proporciona, da a los platillos un sabor inigualable.

Entre los platillos marinos podemos encontrar una gran diversidad cocinados en diferentes presentaciones; caldos, cócteles, platillos especializados, ensaladas, etc.

Existen comidas típicas del puerto como el Chilpachole de Jaiba que se prepara con chiles y más ingredientes que le dan un sabor fuerte y un color rojo intenso. Después se cuece con jaibas que le dan un sabor sensacional a la sopa y ayudan a armonizar los sabores.

Otra comida deliciosa es el Caldo de Tocón, un espeso caldo de tomate que se guisa con epazote y cebolla, se enriquece con tortilla y camarón, dando como resultado una instantánea satisfacción, pero también el Huatape, una versión más elaborada del caldo anterior al que se le agrega masa y chile.

En esta edición de la revista turística Canaco Forotuxpan, el Restaurante Del Mar, con ya 11 años de servirles en la Mata de Tampamachoco, en este puerto, les regala una receta para que se la lleven a su ciudad, y cocinen algo del puerto de Tuxpan.

En fin, la deliciosa oferta gastronómica de Tuxpan entre los platillos de masa tradicionales y la frescura de sus pescados y mariscos te harán desear regresar e incluso nunca irte de nuestro bello puerto.

Restaurante Mora

Teléfono: +52(783)837.0993 – ¡Ven a probar nuestros deliciosos platillos basados en Mariscos! El sabor y la calidad nos distinguen sin ir tan lejos… Ribera del Pescador S/N, en la Mata de Tampamachoco. Tuxpan, Veracruz.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY