Select Page

Gaseras incumplen con recomendaciones de PC

Gaseras incumplen con recomendaciones de PC

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Aun y a pesar de los diversos llamados que realiza protección civil a las empresas gaseras sobre el buen estado en el que deben de mantener los cilindros de gas, hay quienes siguen entregando tanques en pésimas condiciones, entre ellas Gas Banderas, quien es la empresa más sancionada en este municipio al no acatar las recomendaciones emitidas.

Respecto al tema, Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil Municipal, detalló que a pesar de que los reportes de fugas de gas han disminuido hasta en un 50 por ciento, se han tenido que enfrentar a este tipo de problemas, pues los empresarios del ramo siguen siendo renuentes para invertir en nuevos tanques, sin importarles poner en riesgo la vida de la población en general.

Recalcó que recomiendan que aquellos cilindros que presenten golpes, corrosión, e incluso fugas deben ser sustituidos rápidamente.

Dijo que a través de las revisiones que realizan  de manera periódica se emiten las recomendaciones y observaciones a los encargados de los centros de carburación, para que a la brevedad  corrijan las anomalías señaladas, que en su mayoría tienen que ver con el mal estado en que se encuentran los tanques de gas.

El entrevistado mencionó que entre los meses de marzo y agosto es cuando se presenta el mayor número de reportes de fuga.

Explicó que las amas de casa pueden solicitar la revisión de sus instalaciones de gas a PC o al mismo personal de las gaseras, a fin de que se tenga la mayor seguridad.

El entrevistado finalizó mencionando que también se requiere del cuidado de los tanques, los cuales deben de mantenerse en un lugar fresco  y darle mantenimiento cada seis meses, al mismo tiempo subrayó que todas las empresas gaseras establecidas en el municipio deben de cumplir con   las medidas de seguridad  y atender las observaciones, pues quienes incumplan  serán sancionados con multas  o hasta la clausura del negocio.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson

El Clima HOY