Select Page

EL FRAUDE DEL AGUA ENTUBADA: UN NEGOCIO REDONDO

EL FRAUDE DEL AGUA ENTUBADA: UN NEGOCIO REDONDO

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Es una bendición que todos los días puedas despertar, meterte al baño y darte un regaderazo. Esto es posible gracias a los servicios de la CAEV (en el estado de Veracruz, por supuesto), sobre todo si no eres la persona que paga el recibo. Los que pagamos el agua cada mes, ¿se han preguntado por qué cobran una cuota mínima por el agua?

Cobrar una cuota mínima por el agua es un mega-fraude, que va acorde a los lineamientos empresariales que tiene el Estado, ¿por qué afirmo esto? Porque el estado se comporta como si fuera una mega empresa que quiere recaudar todo el dinero posible para… Para… Bueno, dicen que para “beneficiar” al pueblo, según ellos… Pero, ¿Qué es eso de cobrar una cuota mínima por el agua? ¿Por qué? ¿A quién se le ocurrió esa tremenda idea? “Naaaa, tu cóbrales una cuota mínima al mes… ¡Es mejor!”.

En algunas colonias la cuota mínima es de 10 metros cúbicos de agua. Si no los consumiste, ya te chingaste, porque como quiera te los van a cobrar. Pero, de todas formas NO LOS PUEDES CONSUMIR, ¡porque no te la mandan! ¿o no? Y si te pasas de los 10 metros, te comienzan a cobrar los adicionales. Te pueden cobrar 15 metros cúbicos por ejemplo. Pero… ¡El mes pasado me cobraste 10 y solamente consumí 1! ¿Por qué no me descuentan los 5 que consumí este mes? ¿Por qué no eres congruente y tu sistema piensa… “Este cabrón el mes pasado consumió 1 metro, y este mes consumió 15, le voy a cobrar solo 10 metros porque los 5 ya se los cobré el mes pasado”? ¿Por qué?

Pues porque el sistema es para recaudar. Para hacer más grande la cartera de los de arriba. ¿Para qué otra cosa? En el estado de Veracruz hay 212 municipios, imagínense toda la lana que deja el agua y todo lo que pueden robarse…

Y entonces piensas… ¿de que te sirve ahorrar agua? Bueno, pues te sirve porque si te la gastas, CAEV no te mandará más hasta el siguiente tandeo…

Y no, no le estamos echando mierda a Mario Ortiz, que es una excelente persona, si no a los que manejan el estado, a los “titiriteros” que han hecho de este grandioso Veracruz un paraíso financiero para sus bolsillos.

Mientras el ciudadano común no se interese en política, no se fije en quien recae la toma de decisiones a la hora de planear un Veracruz para beneficiar a los Veracruzanos, nunca habrá finanzas responsables que enriquezcan al ciudadano. ¡Piensalo! Si este mes gastaste sólo un metro cúbico de agua, deberías de pagar 15 pesos con 90 centavos. ¿Por qué tienes que pagar 159 pesos?

Todo Veracruz está indignado por el alza de las gasolinas, pero no ven el fraude que les están cometiendo al usar el agua entubada del estado. Hay personas (tengo un vecino) que tienen deudas de varios miles de pesos de “agua”, sin haberla consumido. Sólo porque deshabito su vivienda unos años… Esta bien que pague la cuota del Drenaje, la multa… Pero ¿el consumo de agua que no consumió? ¿A poco no es un robo?

¿Entonces consumir agua es un lujo o una necesidad?

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY