Select Page

Fomentan Cultura de Prevención de Accidentes

Fomentan Cultura de Prevención de Accidentes
  • Bomberos acuden a escuelas con el objetivo de reforzar y fomentar la cultura de prevención de accidentes.

Tuxpan, Veracruz, 18 de Abril del 2016.- Este lunes, integrantes del cuerpo de Bomberos Municipales, acudieron al Jardín de Niños “Reino Aventura” ubicado en la colonia Rosa María con el objetivo de impartir pláticas informativas y preventivas sobre los riesgos a los que se exponen los menores de edad.

Se atendió un grupo de aproximadamente 20 alumnos de 5 y 6 años de edad con quienes a través de dinámicas acordes a sus edades, se les explicó los riesgos a los que diariamente se exponen y como evitarlos.

El equipo de contraincendios informó a los pequeños como deben de cuidarse y que no deben hacer,  dando ejemplos como el evitar estar cerca del área de cocina cuando un adulto tenga alimentos en el fuego; no jugar con cerillos o encendedores, evitar los contactos eléctricos, no prender fuego en los patios, entre otros casos.

También compartieron con los niños y las niñas  las actividades que realizan como bomberos y la diaria labor preventiva como en este caso, en las escuelas en donde los directivos han tenido a bien solicitar que el personal acuda a sus instituciones para platicar con los pequeños.

Durante la exposición se observó gran interés por parte de los menores que recibieron la plática informativa.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas