Select Page

Familias de Altamira, reciben Cuartos Dormitorios

Familias de Altamira, reciben Cuartos Dormitorios
  • El alcalde Raúl Ruiz Díaz expresó que la estrategia municipal ha permitido beneficiar a familias de escasos recursos que realmente necesitaban el apoyo.

Este jueves, el alcalde Raúl Ruiz Díaz  entregó nueve cuartos dormitorios a igual número de familias de la comunidad de Altamira.

El evento se llevó a cabo en dicha comunidad y atestiguaron esta entrega oficial los regidores y directores de la comuna tuxpeña, así como habitantes y beneficiados de Altamira; uno de los nueve beneficiados fue el señor Martiniano Mendoza Valdivia  quién recibió de manos del alcalde Raúl Ruiz, las llaves de su nueva vivienda.

El alcalde tuxpeño manifestó que gracias a esta estrategia han podido apoyar a más de 200 familias que vivían en malas condiciones, prácticamente hacinados y que en tiempos de bajas temperaturas tenían que recurrir a materiales como cartón y plástico para protegerse de estas condiciones adversas.

Y es por ello que este año, se contempla la ejecución de 300 cuartos dormitorios más en beneficio de familias tanto de la zona urbana como rural, las cuales son designadas como beneficiarias gracias a un censo que a través de la dirección municipal de Desarrollo Social se realiza.

“Este apoyo se está brindando a las familias que más lo necesitan… hemos visto que hasta siete personas cohabitan en un cuarto cuyo soporte son estructuras débiles de madera, forrados con cuanto material sea posible y que éste, mitigue un poco los rayos del sol y  por otra parte las lluvias propias de este temporal… son personas que realmente necesitan un apoyo y como administradores de los recursos municipales, optamos por destinar  fondos a este tipo de obra social” expresó Ruiz Díaz.

En Altamira, las familias beneficiadas agradecieron al alcalde el apoyo otorgado y reconocieron que muy pocos gobiernos promueven este tipo de acciones que van más allá de la obra pública.

En los últimos dos días, el gobierno municipal ha entregado 12 cuartos dormitorios en la comunidad de Tebanco y este jueves, nueve en Altamira, haciendo un total de 21 familias beneficiadas.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY