Select Page

Falta de recursos impide buen desarrollo de Juicios Orales

Falta de recursos impide buen desarrollo de Juicios Orales

La falta de recursos en el Estado, ha impedido que se realice la contratación de los jueces necesarios para la resolución de los orales, a pesar de que el Código Nacional de Procedimientos Penales marca que debe de haber por lo menos dos jueces, en este municipio solo se cuenta con uno, así lo indicó José Luis Acosta Vega, presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan.

“Aquí en Tuxpan tendría que haber al menos dos jueces y uno que conociera el proceso,  llevará el asunto y otro que lo resolviera, hay personal capacitado en este municipio, pero no hay recurso para contratarlos”.

Dijo que en otros estados del país como Querétaro, Nuevo León y Guanajuato, se practica el sistema penal con la participación de tres jueces.

Expuso que la sala de Juicios Orales de Tuxpan se encuentra equipada en su totalidad, solo recalcó que existe falta de personal para desarrollar el nuevo sistema penal y el desarrollo de sus procesos.

Finalizó comentando que por lo menos, en este puerto existe de 20 a 30 abogados que ya manejan los casos bajo el nuevo y que se encuentran esperando na fecha para poder llevar a cabo juicios orales.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY