Select Page

Exigen certeza jurídica para sus terrenos

Exigen certeza jurídica para sus terrenos

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, , Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Con la finalidad de darle una solución al trámite de contratación ante el gobierno del estado, un aproximado de 40 personas provenientes de la colonia Bienes Nacionales del municipio de Álamo, acudieron ante al Juzgado Segundo de Primera instancia  ubicado en este puerto.

De manera pacífica exigieron que se les otorgue certeza jurídica  a sus terrenos, los cuales adquirieron en el año de 1999 y desde el 2004 iniciaron su proceso de regulación y hasta esta fecha no ha podido concluir.

En dicha colonia se encuentran asentadas más de 300 familias quienes se encuentran a la zozobra  al no contar con certeza jurídica de su propiedad.

En entrevista,  los quejosos, señalaron que hace más de 10 años iniciaron con el referido tramita ante Patrimonio del Estado, con quien realizaron un contrato en el que  mensualmente estarían pagando sus terrenos, sin embargo la dependencia estatal solo cobro durante los primeros cuatro meses  y hasta la fecha no saben  porque se les dejo de cobrar  y tampoco les dan razón de cómo van con su trámite o la fecha en la que podrían recibir sus escrituras.

La dirigente de los colonos, Griselda Lozano Martínez, indicó que se han acercado  ante las instancias pertinentes, pero nadie les da razón  de en qué situación   jurídica se encuentran sus tierras.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

No desees si no aquello que de ti dependa

— Epicteto

El Clima HOY