Select Page

Estudiantes de robótica piden apoyo para participar en concurso nacional

Estudiantes de robótica piden apoyo para participar en concurso nacional

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Estudiantes de robótica en Tuxpan están solicitando el apoyo de las autoridades para poder participar en el concurso informatics que habrá de efectuarse el próximo mes de marzo del 2018 en la ciudad de Guadalajara, estos estudiantes crearon un robot de servicio doméstico controlado por un Smartphone que estar concentrado en la vigilancia y control de accidentes.

Los jóvenes que cursan sus estudios de secundaria asisten a robotix School, se trata de Laila Gaspar y Javier Pérez, quienes participaron el pasado mes de octubre a un evento Regional de proyecto multimedia que se realizó en Tantoyuca, obteniendo la medalla de plata y un pase al concurso a realizarse en el estado de Jalisco.

Indicaron que tardaron aproximadamente 6 meses en construir el robot con ayuda de su profesor el Ingeniero Eduardo Peláez, participando de esta manera con 69 proyectos de los cuales 20 obtuvieron la acreditación al informátics, siendo los tuxpeños uno de ellos.

Gracias a la acreditación obtenida no tendrán que pagar su inscripción apuntaron que requieren de recursos económicos para perfeccionar su robot que se encuentra a un 70% de construcción, así como para pagar los gastos que conlleva al trasladarse a la sede de este concurso.

Aseguraron que la construcción del aparato al igual que los gastos para asistir al concurso anterior fueron cubiertos por sus familias, pero ahora buscan ser respaldados por las autoridades, así como agrupaciones que les permitan facilitar su participación y mejoramiento de este equipo para la próxima contienda.

Los estudiantes de 12 y 14 años respectivamente, destacaron a nivel regional y están trabajando para poder quedar entre los primeros lugares de esta competencia, en donde habrá participantes de Sudamérica, así como también de Estados Unidos.

En próximos días estarán efectuando un boteo para así también solicitar el apoyo de la población tuxpeña.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes

El Clima HOY