Select Page

ENTREGAN CERTIFICADOS DE BACHILLER A POLICÍAS MUNICIPALES

ENTREGAN CERTIFICADOS DE BACHILLER A POLICÍAS MUNICIPALES

Se cumple con uno de los requisitos marcados dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad en el rubro de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública” para seguir contando con este beneficio.

Comunicado de Prensa, 13 de Abril de 2016.- Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan entregaron a 104 Policías Municipales que aprobaron el examen único, sus respectivos certificados de preparatoria contándose ahora con toda una plantilla de 148 policías, listos para la siguiente etapa de profesionalización.

Con esto, Tuxpan se convierte en el primer municipio en el Estado cuya plantilla laboral al 100 por ciento cuenta con preparatoria terminada y con la oportunidad de seguir preparándose académicamente.

Se destacó que uno de los elementos adscritos a esta dependencia municipal, fue  el mejor evaluado a nivel estatal dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio: Protocolo Nacional del Primer Respondiente”, el cual fue impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad a través de los consejos estatales y municipales,  siendo considerado al igual que los demás elementos un ejemplo de superación y esfuerzo.

Por lo antes expuesto se cumple con uno de los requisitos marcados dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el rubro de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública” para seguir contando con este beneficio.

Los elementos policiacos presentaron el examen único el pasado 19 de diciembre en las instalaciones del CONALEP de Tuxpan, por lo que este martes en las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal, les fue entregado  sus respectivos certificados como apoyo al fortalecimiento educativo.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas