Select Page

Entrega MAYL refrendo y tarjetones a concesionarios de transporte público

Entrega MAYL refrendo y tarjetones a concesionarios de transporte público

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, , Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició con la etapa final de Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, con la entrega de refrendos de las concesiones, tarjetones y la devolución del pago que los concesionarios realizaron por el tarjetón de identificación del conductor.

Yunes Linares, indicó que esta es una primera etapa de seguridad jurídica que se adquiere con los documentos entregados este mismo día, que su gobierno ha decidido condonar el pago del derecho vehicular.

Ante los cientos de taxistas y concesionarios, el mandatario estatal se comprometió a que para el 30 de abril del año en curso todos los vehículos del transporte público tendrán que estar emplacados, contar con su tarjetón de conductor, pero en aquellos concesionarios que por cuestiones de fuerza mayor no pudo registrarse en el programa, su caso será analizado para que sea incorporado al padrón.

Se comprometió a que durante su mandato no entregar ni una sola concesión, dijo que combatirán con toda firmeza el transporte pirata en Veracruz.

El Gobernador del Estado solicitó a los taxistas a que no acepten dar “mordidas” a agentes de tránsito o transporte del Estado, que denuncien a quienes les pidan dinero ya que su gobierno no es partidario de la corrupción.

Así mismo, indicó que, para realizar el cambio de unidades, los permisionarios no tendrán que acudir a Xalapa a realizar el trámite, ahora lo podrán hacer desde las delegaciones regionales y que para la renovación de licencia ya no será necesario realizar el examen a aquellos conductores que tengan años de experiencia.

Dijo que regularán el pago de arrastre y de corralón, “Tenemos miles de quejas de personas que dicen que les hicieron cobros excesivos, que les robaron del vehículo algunos artículos mientras estaba en el corralón”.

Además de que expuso que analizarán la posibilidad de bajar las multas al 50 por ciento, de tal forma que no exista incentivo para dar multas, “Lo estamos analizando y de ser posible, lo anunciaremos en próximos días”.

El Gobernador recordó que cuando llegó a encabezar la administración estatal se encontró con un desorden en el transporte público, ya que se habían entregado concesiones sin ningún control y se habían abierto rutas nuevas notificación.

“Fidel Herrera en seis años entregó 26 mil 304 concesiones, cuando llegó Duarte, entregó 30 mil 177 concesiones, pero de esas más de 30 mil, 6 mil 625 se entregaron en los últimos 100 días de gobierno, tuvieron el descaro de entregar el 30 de noviembre del 2016, unos minutos antes de yo tomar posesión, dieron 2 mil 527 concesiones, dos concesiones por minuto”.

Lo que catalogó como corrupción, ya que no se analizó si se requerían más taxis en la entidad, ni se hicieron estudios socioeconómicos, siendo un negocio que lastimó al sistema del transporte público.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY