Select Page

Enfrentan motociclistas accidentes viales

Enfrentan motociclistas accidentes viales

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

De 10 accidentes de motociclistas que se registran, en por lo menos ocho se ve involucrado  un automovilista, dado a la falta de cultura de respeto vial sobre todo de los señalamientos y reglamento de transito, que los ciudadanos no toman en cuenta señaló Alejandro Carmona el presidente del Motoclub de Turismo y Cultura Rompiendo Reglas Nacional e integrante de la Prevención de Accidentes a Nivel Estatal.

No obstante, dijo que es sobre todo el uso del celular, el que se ha convertido en un factor fatal en los siniestros viales, ya que basta de un segundo, para que se ocasione un accidente.

En ese sentido, refirió que con base en las  estadísticas, reflejan que tanto del automovilista, como el peatón, ciclista y motociclista no respetan los señalamientos viales y sobre todo, tienen una apatía sobre el reglamento de Vialidad, lo que ha desatado el aumento de los accidentes.

Precisó que ante la magnitud de esta problemática,  a nivel  estatal se viene implementando un programa denominado “Respeto Mutuo autos, motos, bicicletas y peatones”, con el que las autoridades pretenden crear más conciencia sobre estos cuatro elementos, ya que la carencia del conocimiento sobre la vialidad va desde un peatón hasta quien maneja un automóvil.

Esta campaña, busca crear el respeto mutuamente y fomentarla en todo el estado, tratando de hacer conciencia entre la población en general pero sobre todo, en aquellas personas que hacen el uso excesivo del celular, ya que reiteró que es uno de los factores principales por los que se generan los accidentes viales en esta entidad.

En ese sentido, dio a conocer que recientemente se conformó el Consejo de Prevención de Accidentes a nivel estatal en el que participan varias instancias de este rubro en el Estado, en dónde se planteó que a la par que el motociclismo a ido en aumento, por el uso de este tipo de vehículos en el sector comercial y demás, también los accidentes viales han ido a la alta, por lo cual se requiere de seguir atacando la apatía por el respeto a los señalamientos.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles

El Clima HOY