Select Page

En zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas torrenciales para hoy por la noche

En zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas torrenciales para hoy por la noche

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

  • Las zonas de tormenta pasarán con actividad eléctrica y vientos superiores a 50 km/h.

Para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas intensas en Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con el paso de las zonas de tormenta se prevé actividad eléctrica y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones mencionadas se deben al paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el oriente, el centro y el sur de México, y a una zona de inestabilidad de núcleo frío localizado en el norte de Veracruz.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h, desplazamiento con dirección al oeste-noroeste a 18 km/h, y se localiza a mil 280 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país.

Pronóstico para mañana

Se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana, viernes, en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; de tormentas intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; de tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y de tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican para Coahuila y Zacatecas lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las precipitaciones se originarán por el paso de la muy activa Onda Tropical Número 11 por el centro, el sur y el occidente del territorio nacional, a una zona de inestabilidad de núcleo frío que se localizará en San Luis Potosí, y a una nueva onda tropical que se acercará a la Península de Yucatán.

Ambiente muy caluroso se prevé para el noroeste de la República Mexicana con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Fuente: CONAGUA

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY