Select Page

En marcha operativo Barredora

En marcha operativo Barredora

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....
  • Cierre de bares y cantinas sin permiso,   o establecidos a menos de 100 metros de escuelas, templos  y centros deportivos; horarios de cierre de bares y cantinas a las 12 de la mañana;  restaurantes, centros nocturnos y discotecas a las 3 de la mañana; clausuras de rastros clandestinos,  y de talleres mecánicos que ocupen la vía pública para realizar sus trabajos, son algunas de las medicas y acciones.
  • En conferencia de prensa, y acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio a conocer que el operativo “Barredora”, entró en funciones a partir de este martes, en coordinación con las fuerzas armadas y demás corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.

En conferencia de prensa, y acompañado de representantes de las Fuerzas Armadas, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio a conocer que el operativo “Barredora”, entró en funciones a partir de este martes,  en donde los tres niveles de gobierno, harán valer las  leyes y reglamentos en materia de salud, comercio, protección civil y seguridad, en establecimientos donde expendan bebidas alcohólicas, al igual que estarán supervisando o clausurando  talleres mecánicos y rastros clandestinos.

Cierre de bares y cantinas sin permiso,   o establecidos a menos de 100 metros de escuelas, templos  y centros deportivos; horarios de cierre de bares y cantinas a las 12 de la mañana;  restaurantes, centros nocturnos y discotecas a las 3 de la mañana; clausuras de rastros clandestinos,  y de talleres mecánicos que ocupen la vía pública para realizar sus trabajos, son algunas de las medicas y acciones, que se han puesto ya en marcha en el marco de este programa.

“No puede haber crecimiento o evolución en el municipio, sino hay orden y legalidad, en este año de trabajo intenso se ha puesto énfasis en el tema de la infraestructura urbana, y de cara  al próximo  año, que lo hemos denominado  como el del orden y el crecimiento,  estamos trabajando a partir de este momento en ello, con acciones que tienen como fin hacer cumplir la ley”, indicó Silva Ramos, ante los representantes de los medios de comunicación.

El edil tuxpeño enfatizó que todas estas medidas no son de un gobierno arbitrario o unilateral, sino que tiene que ver en que las  leyes y reglamentos ya establecidos desde hace muchos años,  se hagan valer, para continuar viviendo  en  un Estado de derecho, tal y como lo ha motivado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Además, Alberto Silva Ramos, dejó en claro que  tampoco se busca inhibir el tema del turismo, sabedores de que Tuxpan es y  está destinado a ser un centro turístico de importancia y lo que menos se quiere es  afectar al comercio, sino lo que se busca con todo esto, es que se viva en un municipio  ordenado, y que motive la llegada de más inversiones y turismo.

Todas estas medidas se vendrán ejecutando de manera permanente en  el marco del operativo “Veracruz Seguro”.

Las autoridades de comercio, salud y seguridad dieron a conocer que se tiene un registro de más de mil expendios, bares, tiendas de abarrotes, o que tienen ventas de bebidas alcohólicas, las cuales se estarán supervisando.

El titular de la dirección de comercio, Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo, informó  que desde el inicio de esta administración, se han clausurado de manera definitiva 21 establecimientos, y 33 más se encuentran en proceso, de los cuales 23 ya se han regularizado.

A nombre de la Secretaría de Salud Estatal, el sub director de Protección contra Riesgos Sanitarios,  Héctor Bustos,  comentó que este martes se realizaron 17 visitas a bares y cantinas, centros nocturnos,  para corroborar las medidas sanitarias con la que operan estos establecimientos,   donde se aplicaron 6 suspensiones temporales,  para posteriormente hacer un estudio más detallado  de estos, y levantar el acta correspondiente.

En el tema de los rastros clandestinos, el funcionario  de salud, expresó que   a nivel estatal se ha llevado a cabo  y de manera puntual este operativo, para sus clausuras, por ello, hizo un  llamado a la sociedad para que a través de sus  denuncias,  hagan de su conocimiento sobre estos  mataderos clandestinos, para proceder contra ellos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Ezequiel Castañeda Nevarez,   señaló que este operativo conjunto tiene su marco jurídico en lo que señala la Ley de Salud del Estado de Veracruz , en su última reforma del 27 de diciembre del 2010 en el artículo 170 que dice “la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado y los municipios, en el ámbito de sus competencias en los términos de esta Ley y demás disposiciones, autorizarán la ubicación, el funcionamiento y los horarios de los establecimientos”.

Añadió que artículo 175 dice “los establecimientos destinados a la venta y principalmente al expendio para el consumo de los mismos de bebidas alcohólicas, solo podrán funcionar en el horarios que establezcan, la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado,  atendiendo las características de la distintas zonas de la entidad y no podrán funcionar en proximidad de escuelas, centros de trabajo, centros deportivos, centros de reunión para niños y jóvenes o similares, a efecto de coadyuvar de manera eficaz en las acciones derivadas del alcoholismo”, también tiene su aplicación  en el reglamento de la policía y buen gobierno.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY