Select Page

EL CALENTAMIENTO GLOBAL NOS VA A DAR RATING!!

EL CALENTAMIENTO GLOBAL NOS VA A DAR RATING!!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

La mercadotecnia de los aparatos propagandísticos de los círculos de poder ha logrado desviar la atención de la injusta guerra en medio oriente (y el gobierno criminal que lo está perpetrando) y ahora parece que la guerra en Irak ya pasó de moda, cómo si las fuerzas depredadoras neo colonizadoras fueran una moda, como si la petroguerra fuera una moda… mientras grandes sectores sociales en varios continentes están preocupados por comer, o por enfrentar la propagación masiva de epidemias, en los círculos cool de la clase media alta de Estados Unidos y México (estos últimos siempre tratando de sentirse europeos o gringos primermundistas) manifiestan su preocupación por el calentamiento global y sus consecuencias, creen saber todo lo que deben saber acerca del tema gracias al documental de Al Gore (an Inconvenient Truth).

Los gringos hacen a un lado la mega masacre en Irak, y los mexicanos ignoran los abusos en Oaxaca y otros estados de la república, así como la cínica militarización fascista en México. Claro que el problema del calentamiento global puede ser muy grave, y es fundamental hacer algo por nuestro ecosistema, no quiero ser malinterpretado o prejuzgado (¡me pasa muy seguido!). El calentamiento global es un tema importante, pero la preocupación colectiva obedece una lógica ridículamente contradictoria: ¡Vamos a hacer mucha basura!, ¡hagamos mucha basura y luego la reciclamos de manera ordenada! ¡Qué conscientes somos! ¡Estamos salvando al mundo! Eso quiere decir que vamos a seguir sosteniendo un sistema que promueve la cultura del consumo, o sea, la generación de toneladas y toneladas de desechos, y luego hacemos algo para no sentirnos culpables… Esta lógica gringa también se aplica con otros problemas: ¡Vamos a sostener un sistema controlado por cúpulas de poder que se enriquecen con la industria militar y petrolera, y luego protestamos contra la guerra haciendo pancartas, marchando por las calles y mandando cartitas a los señores malos en el poder.

Cuando nos cansemos de tanto caminar y sudar en las marchas, vamos a buscar alguna causa ambientalista con la que todos estarán de acuerdo… Conforme nos acercamos al final de la década, la moda es hablar sobre EL CALENTAMIENTO GLOBAL. ¿Realmente hay tanta preocupación? Por otro lado, Al Gore, no es Bush, pero tampoco es un político inocente, Al gore fue el vicepresidente de Estados Unidos, corresponsable de operaciones militares injustas en varias partes del mundo. Ahora hay quienes creen que el partido demócrata está formado por puro ángel enviado del cielo… ahora la idea es que todos seamos responsables y culpables del fin del mundo como lo conocemos. Todos somos responsables y culpables de todo, estrategia perfecta para que los círculos de poder industriales redireccionen el sentimiento colectivo mundial de sus políticas económicas destructivas. Y Al Gore está muy preocupado, ¡Que buena onda es Al gore! ¡Qué tipazo! ¡Denle el premio nobel a Al Gore!, como si Estados Unidos no fuera el único país que no firmó el protocolo de Kioto* durante el gobierno de Clinton, y Gore…

En la conferencia documentada de Al Gore: Una Mentira Conveniente… ¡Perdón!, Una Verdad Inconveniente… el ex-vicepresidente de Estados Unidos sugiere que todos debemos ahorrar energía en nuestras casas, ¿pero él lo hace? ¿Práctica lo que predica? En su mansión de Nashville consume más electricidad cada mes, de lo que norteamericano promedio consume en un año, de acuerdo con el Nashville Electric Service, el consumo extravagante de energía de la casa de Al Gore cuesta 1080 dólares al mes.  En 2006 Gore pagó cerca de 30 mil dólares en cuentas de electricidad y gas natural (330 mil pesos aproximadamente) Al Gore sí que sabe ahorrar energía ¿no? Deberíamos de aprender de él… Pero muchos dicen que el debate ha concluido… la humanidad es la principal causa del calentamiento global… Tu, yo, el Argentino, el Insopor, betornillo, su mamá… ¡TODOS!, pero bueno, ahorita es el tema de moda y no tiene caso nadar a contracorriente, es poco práctico y además nada popular… Al Gore es Cool, y además es amigo de Leonardo DiCaprio…

Por otro lado ya no se puede hacer nada contra la guerra en Irak, es frustrante, mejor vamos a buscar un blanco nuevo: ¡Protestar es muy cool!, pero vamos a hacerlo promoviendo políticas ambientalistas… ¡Además Irak está muy lejos!, y los soldados muertos y mutilados son negros, latinos o blancos de comunidades menos beneficiadas económicamente… ¡En cambio el calentamiento global nos puede afectar a todos…! Como si las guerras no causaran daños al ecosistema…

De acuerdo con el Presidente de la Federación Mundial de Científicos: Antonio Sichichi es posible que los expertos NO TENGAN QUE CULPAR A LOS HUMANOS por el CALENTAMIENTO GLOBAL. Sichichi asegura que la actividad humana tiene menos del 10% de impacto en el ambiente. También asegura que los modelos utilizados en el panel intergubernamental del cambio climático son incoherentes e inválidos desde un punto de vista científico.

Dice que la IPCC  (Intergovernmental Panel on Climate Change) usó el método de forzar los estudios para  que las conclusiones afirmaran que la actividad humana produce variaciones meteorológicas significativas. Sichichi nos explica como el motor meteorológico depende de los fenómenos naturales, expuso como ejemplo que la energía enviada por el sol y la actividad volcánica que expulsa lava, manda enormes cantidades de sustancia a la atmósfera… También recordó que hace 500 mil años el planeta perdió los polos norte y sur 4 veces. Pero el problema es que cuando la gente declara que el debate ha concluido, están actuando en contra de la base fundamental de todas las ciencias: El debate nunca termina. Alguna vez los científicos del mundo aseguraron que la tierra era un cubo… y nadie quería escuchar a aquellos que contradecían esa teoría….

Además en el caso específico del calentamiento global, el hecho de que todos los humanos de la tierra seamos responsables, es una teoría… y todas las teorías deben ser cuestionadas. Muchos  científicos aseguran que el sol es la principal causa del calentamiento global (por obvias razones, suena lógico). La tierra no es el único planeta que experimenta cambios climáticos en nuestro sistema solar, de hecho, muchos astrónomos aseguran que actualmente Plutón, un planeta que está muy lejos de la tierra, experimenta calentamiento global… En mayo de 2006, un reporte reveló que una tormenta acompañada de huracanes ocurrió en Júpiter, y probablemente haya sido causada por el cambio climático del planeta. El servicio de noticias de National Geographic reportó que la temperatura en Marte ha aumentado… y obviamente no es culpa de los marcianos… ¿alguien está culpando a los marcianos de eso? ¿Acaso hay un Al Gore marciano haciéndola de pedo allá?… ¿pero por qué quieren cerrar el debate? ¿Por qué hay una urgencia por responsabilizar a la sociedad mundial por el calentamiento global? ¿Qué ganan los gobernantes y sus promotores si se toman las medidas pertinentes?

De acuerdo con los especialistas que consideran el discurso exagerado, se trata simplemente de un asunto relacionado con: IMPUESTOS. Así es, en México pagamos tenencia, por el simple hecho de tener un automóvil debemos pagarle una lana al gobierno, pero esto no ocurre en todo el mundo. Ahora la gente que quiera manejar en Estados Unidos o Inglaterra tendrá que pagar una lana. Un estudio realizado por un experto en infraestructura de transporte, reveló que un automovilista de Birminham tendría que pagar 1500 libras al año por conducir 19 mil millas… o sea, 3 mil dólares al año. En la unión europea hay planes para imponer un aumento en los impuestos del Diesel. Claude Alegre, un científico francés que fue uno de los primeros en alertar a la sociedad sobre los peligros del calentamiento global hace 20 años, ahora cree que hay mucho más evidencia para demostrar que gran parte del calentamiento global es un fenómeno completamente natural, pero por alguna extraña razón, todos los científicos que cuestionan la teoría oficial del calentamiento global no son escuchados y no tienen espacios para difundir sus versiones. Richard Linsen, profesor de meteorología del M.I.T., ha declarado que el ser humano no tiene nada que ver con el calentamiento global, pero bloquean sus mensajes.

Extracto del Podcast 1 de la Tercera temporada, de Olallo Rubio.

Para más información, busca los podcast en tu programa P2P con la cadena: “podcast olallo rubio”.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

El Clima HOY