Select Page

“El Pipo” de Encuentro Social critica mal uso de presupuesto educativo en Veracruz

“El Pipo” de Encuentro Social critica mal uso de presupuesto educativo en Veracruz
  • “Si no pintan los edificios escolares, menos van a instalar ventiladores o aires acondicionados”: Víctor Alejandro Vázquez Cuevas

BOCA DEL RÍO, Ver .- La educación debe ser uno de los ejes del gobierno que encabezará Encuentro Social en Veracruz los próximos dos años, afirmó el candidato del PES a la gubernatura, “El Pipo” Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

Acompañado por líderes del Partido Encuentro Social en el Distrito de Boca del Río, “El Pipo” entregó equipos de aire acondicionado a planteles de varias colonias para mejorar las condiciones en que se preparan las nuevas generaciones de veracruzanos.

Víctor Alejandro Vázquez Cuevas lamentó que las últimas administraciones estatales hayan abandonado la infraestructura educativa: “escuelas deterioradas, con salones sin pizarrones y sin mobiliario escolar, son la realidad de los planteles en Veracruz”.

“Si no pintan los edificios escolares, menos van a instalar ventiladores o aires acondicionados en las aulas escolares”, sostuvo “El Pipo” al tiempo que denunció la enorme red de funcionarios corruptos que se han enriquecido con el presupuesto educativo de Veracruz.

Antes de entregar los equipos de aire acondicionado, el candidato a gobernador por Encuentro Social platicó con la maestra Maribel Casarín Vela, directora del Centro de Atención Múltiple Número 65 matutino, y constató las precarias condiciones en que se trabaja en dicho plantel.

Al hacer entrega de los equipos, “El Pipo” aseguró que una prioridad de su gobierno será dar el ejemplo, con medidas claras como no vivir en la opulencia, al negarse a habitar la Casa Veracruz, y en lugar de eso utilizarla como un espacio de cultura y educación.

También, destacó que su administración será de mucho trabajo y entrega, y que requerirá de profesionales que se sumen a su proyecto, con entrega y amor a Veracruz; “zapatero a tus zapatos, para que al frente de cada dependencia lleguen profesionales del ramo, adecuados a cada puesto y que sepan lo que están haciendo, y con las directivas de orden, profesionalización y espíritu de grupo”.

Para cerrar actividades en Boca del Río, acudió a una entrevista al programa del comunicador Domingo Lucas, en Radio Bemba, donde subrayó la importancia de contar con las mejores mujeres y los

Mejores hombres en el manejo de las decisiones de Veracruz.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas