Select Page

“El fiscal general es un cínico, tiene que renunciar y ser castigado”: Alba Leonila

“El fiscal general es un cínico, tiene que renunciar y ser castigado”: Alba Leonila

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • La candidata a la gubernatura del Estado, aseguró que mientras los veracruzanos son víctimas de la inseguridad, el Secretario de Seguridad Pública trae hasta 40 guaruras y un gasto excesivo en uso de camionetas y helicópteros
  • Sólo con vestir bonito a los policías no se acabará con los delincuentes; en su gobierno la ciudadanía se sentirá orgullosa de su policía y la policía se sentirá orgullosa de cuidar a los veracruzanos

Córdoba, Ver; a 29 abril de 2016.- Mientras Veracruz no cuente con un gobierno sensible y que se ponga en los zapatos del ciudadano que sufre todos los días los problemas de inseguridad, las cosas no van a cambiar, la gente seguirá siendo presa de los delincuentes y el gobierno continuará siendo ciego y sordo al reclamo de las víctimas, aseguró la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera.

En rueda de prensa en esta ciudad, aseguró que al igual que a muchos veracruzanos, a ella también le da rabia, coraje e impotencia el actuar del Fiscal General del Estado, quien tendría que renunciar al puesto y ser castigado porque ha cometido omisión y ha sido ineficaz en muchos de los casos denunciados; los desaparecidos, los casos de Tierra Blanca y Papantla, el caso del niño asesinado en Chinameca, y la presunta violación de la adolescente Daphne, demuestran el grave grado de impunidad que hay y que es alimentada desde la Fiscalía General del Estado, por eso su titular debe pagar; primero tiene que renunciar, ser investigado y castigado.

Por otra parte, indicó que no basta con vestir bonito a los policías o cambiarles de nombre, se tiene que instituir un cuerpo policiaco cercano a la gente, con rostro humano; por eso en su gobierno la ciudadanía se sentirá orgullosa de su policía y la policía se sentirá orgullosa de cuidar a los ciudadanos.

Criticó el gasto oneroso en la Secretaría de Seguridad Pública; sólo como contexto afirmó que este año Veracruz tuvo un presupuesto de 3 mil 615 millones  de pesos, de los cuales un buen porcentaje es destinado para cuidar la seguridad del titular de la dependencia y de los funcionarios de alto rango.

“Tan sólo para Arturo Bermúdez Zurita hay un gasto excesivo en su seguridad personal, debería informar cuánto nos cuesta a los veracruzanos el gasto en uso de camionetas, helicópteros y sus 40 guaruras  que lo cuidan las 24 horas, tiene más seguridad que el propio gobernador”, expresó.

Alba Leonila Méndez Herrera, señaló que realizará acciones a corto plazo para recuperar la paz de los veracruzanos, para ello, invitará a expertos en la materia para que diseñen una nueva institución policiaca que recupere la confianza de la población; “no importa que me lleve los dos años de mi gobierno, dejaré a los veracruzanos una policía confiable, bien equipada, cercana al ciudadano y con un alto grado de servicio y sensibilidad”.

Para lograrlo dijo que es indispensable nombrar a un Comisionado Nacional de Seguridad Pública que no reemplazará las facultades del Estado en materia de seguridad pública, sino se coordinará para combatir la delincuencia mientras se depuran las policías municipales y la del Estado.

Pedirá ayuda al ejército, siempre y cuando sea innegociable el respeto a los derechos humanos de la población, dignificará al policía con mejores salarios y prestaciones, e invertirá en el combate a la pobreza porque quienes no tienen siquiera para comer son caldo de cultivo para alimentar la delincuencia.

Por otra parte, al hablar de las encuestas dijo que no confía en sus resultados porque son hechas a modo y sólo quien tiene dinero para pagarlas sale en primer lugar, pero además en las últimas elecciones ninguna encuesta le ha atinado al resultado final porque la gente ya no quiere contestar o miente en su respuesta por miedo a que le quiten un programa social o sean víctimas de represión.

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY