Select Page

EL DOMINGO 3 INICIÓ LA VEDA ELECTORAL

EL DOMINGO 3 INICIÓ LA VEDA ELECTORAL

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 449, establece que, durante el tiempo que comprendan las campañas federales y locales y hasta la conclusión de la misma jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación, toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno y cualquier otro ente público.

Al respecto José López Beltrán, presidente del consejo 03 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que a partir del 3 de abril, fecha en que inician las campañas a Gobernador del Estado en Veracruz, hasta el 5 de Junio, se llevará a cabo el tiempo de silencio conocido como “Veda Electoral”.

Durante este tiempo, los funcionarios de los diversos niveles de gobierno, tienen prohibido proporcionar información, pero se debe de continuar trabajando de manera normal.

El presidente del consejo distrital, expuso que las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relacionadas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.

Aquellas instancias de gobierno de los diferentes niveles de gobierno que realice cualquier tipo de propaganda, o acciones de participación ciudadana durante la veda, violará la normatividad electoral.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.