Select Page

El CRRI del DIF Tuxpan ofreció más de 35 mil consultas y terapias

El CRRI del DIF Tuxpan ofreció más de 35 mil consultas y terapias

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...
  • Con la aportación económica de la Asociación Ganadera Local se adquirieron  barras de equilibrio, tapetes de texturas y piso de fomi para el área de estimulación temprana.

Uno de los grandes logros de la administración del  Sistema Municipal DIF Tuxpan 2014-2017 fue la reinauguración del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), lo que permitió que los más de 5 mil pacientes de Tuxpan y municipios vecinos tuvieran una mejor atención en las más de  35 mil consultas y terapias que se dieron durante este último año de gestión.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz al entregar unas barras para mejorar el equilibrio de niñas y niños del área de estimulación temprana,  así como tapetes de texturas y piso de fomi, producto de la donación económica de integrantes de la Asociación Ganadera  de Tuxpan.

Dichas barras ayudan a la estimulación vestibular y equilibrio, permitiendo a los menores con algún tipo de discapacidad situar su cuerpo en el espacio, sus desplazamientos y entorno para mejorar su marcha, postura y equilibrio. Mientras que los tapetes de texturas sirven para desarrollar los sentidos, animan a moverse y hacer ejercicio.

La titular del organismo asistencial agradeció a los ganaderos de Tuxpan por su invaluable aportación, la cual remarcó es la segunda que realizan, beneficiando a decenas de niñas y niños que acuden al CRRI.

González de Ruiz recordó que miles de personas con discapacidad permanente o temporal reciben  consultas especializadas y geriátricas, así como terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje.

También destacó que Tuxpan fue  uno de los primeros seis municipio de Veracruz en implementar el Programa de Telemedicina para acercar consultas especializadas a través de medios virtuales y de forma inmediata a la población que presenta algún tipo de discapacidad.

Esta nueva atención especializada  se ofrece  desde el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) en la ciudad de Xalapa y permite acortar el tiempo de diagnóstico y tratamiento de los pacientes del CRRI,  al igual que evita gastos económicos para sus familias.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY