Select Page

EL CARPINTERO TUXPEÑO

En lo más profundo de la huasteca, iba volando un pájaro carpintero canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza tuxpeña.

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.

Lo que vio lo dejó estupefacto. Un pájaro carpintero tuxpeño, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado de cedro… El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera.

El carpintero canadiense no pudo  soportar la situación y le dijo: “No problem brother!  you take a rest and i build your house” (que en idioma pajaril quiere decir: “¡No hay problema hermano! ¡tu toma un descanso y yo construyo tu casa!”)

El carpintero canadiense sacó un flexometro y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y ¡¡¡¡tracatacataca tacata ca!!!!!  una casa estilo jardines con dos pisos, balcón y alberca…

El pájaro tuxpeño no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habían árboles en la huasteca, lo llevo incluso al Parque ribereño del puerto a que viera el paisaje natural del río, después al Club de pesca, en fin, prometiéndole que lo iría a  visitar a Canadá.

UN AÑO DESPUÉS…

El pájaro carpintero tuxpeño sobrevolaba unos bosques en Canadá, decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos… y ¡oh sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera.

El pájaro tuxpeño le dijo: “¡Oye bato! ¡ahora me toca a mí echarte la mano!”.

Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un “ojo a plomo y el otro a nivel”. Tomó un poco de vuelo  y… ¡katatatatat… ttttrrrrrrr… kkk-bum!…

¡La mansión, estaba concluida!… 54 dormitorios, 10 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar… y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense…

¿¿Tu te preguntaras…Y cuál es la moraleja??

Aquí esta:

“El pájaro se porta mejor… ¡fuera de casa!”

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY