Select Page

Efectúan Jornada de Salud de la Mujer

Efectúan Jornada de Salud de la Mujer

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

El sector Salud a través de la Jurisdicción sanitaria número 2 en Tuxpan están llevando a cabo la Jornada de Salud de la Mujer, donde se ofrecen mastografías de manera gratuita, actividad que se estará efectuando del 13 al 28 de diciembre, en horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, en la que se pretende realizar un aproximado de 70 mastografías diarias.

Gabriela Ivonne Campos Zaleta, responsable del programa jurisdiccional de Cáncer de Mama, señaló que pueden acudir todas aquellas mujeres de 40 a 69 años de edad que no se hayan hecho el estudio en dos años previos.

“Pueden venir mujeres que tengan o no alguna sintomatología pueden acudir a realizársela mastografía, solo les pedimos que sean de edades a partir de loa 40 años en adelante ya que antes de esa edad solo deben realizarse el ultrasonido, igual para aquellas mujeres mayores de 70 años”.

Las interesadas deberán acudir con su cartilla de vacunación, de contar con el seguro popular deberán presentar su póliza, identificación oficial y que a la hora de efectuarse el estudio no se hayan aplicado desodorante, perfume o talco.

Campos Zaleta, exhortó a las mujeres tuxpeñas de la zona urbana o rural a que acudan a efectuarse el estudio ya que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero se detecta a tiempo y una manera de hacerlo es mediante la autoexploración y el estudio que se ponen de manera gratuita a partir de este día y hasta el próximo 28 del presente mes.

Agregó que además de dichos estudios, se estará brindado el servicio de salud dental, ultrasonido obstétrico, pélvico, pruebas rápidas de VIH y glucosa.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY