Select Page

Dueños de bares y cantinas deben solicitar cartilla de salud a trabajadoras

Dueños de bares y cantinas deben solicitar cartilla de salud a trabajadoras

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

La omisión de solicitar como requisito la cartilla de salud municipal por parte de los dueños de bares y cantinas a las y los jóvenes que se dedican al sexoservicio, es lo ocasiona que durante los operativos de revisión de establecimientos, se detenga a un gran número de trabajadores sexuales, tal y como sucedió la semana pasada, así lo indicó el regidor sexto Antonio Kokke Rocha, comisionado en salud.

Explicó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad para realizar este tipo de operativos de revisión, ya que el reglamento de salud es claro y establece que esta personas deben tramitar su cartilla, presentando los análisis que se solicitan para garantizar que no tienen alguna enfermedad y que esto pudieron volverse una cadena de contagio, toda vez que existen padecimientos graves como el VIH sida, hepatitis, sífilis, entre otras, y el objetivo es prevenir y evitar este tipo de cuestiones.

Sin embargo, dijo que desconoce quien realizó el operativo que recientemente llevaron a cabo elementos policiacos en bares y cantinas del municipio, mismo que fue con la finalidad de solicitar la cartilla municipal de salud a mujeres y hombres que trabajan el sexoservicio, operativo en el que se detuvieron más de 30 personas.

Luego de la redada, las personas detenidas han estado acudiendo a la regiduría sexta a tramitar su cartilla de salud municipal.

Finalmente, el entrevistado precisó que en Tuxpan se cuenta con un padrón de más de 600 trabajadores sexuales, de los cuales, muchos de ellos no cuentan con su cartilla.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.