Select Page

Dobles remolque no deben circular por carreteras.

Dobles remolque no deben circular por carreteras.

Camiones doble remolque deben de salir de las carreteras, debido a que representan un peligro para la seguridad de los automovilistas aseguró Luis Alfredo Gallardo Casanova, Subdelegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en esta zona.

Al respecto, el entrevistado expuso que esa medida es exigencia de los mismos Transportistas de la región, quienes han pugnado ante autoridades federales y el Senado de la República, para que las pesadas unidades mejor conocidas como “fulles” salgan de circulación de las vías de comunicación.

“Queremos que salgan de circulación los fules, estos ademas de dañar las carreteras y provocar accidentes, conllevan a las bajas tarifas, pues al ser unidades de doble salchicha se está quitando la carga a otra unidad”.

Además, en otros temas señaló que las carreteras de la zona se han vuelto cada vez más peligrosas, no solo por el mal estado de las mismas, sino también, por la ola de robos que se están desatando.

“Los tramos como el de Naranjos a Ozuluama, son cada vez más peligrosos, es un mal momento para los transportistas, pues no solo luchamos por mejores tarifas, también luchamos contra la inseguridad de las carreteras”.

Por ultimo, dijo que están solicitando créditos pagables a las armadoras para habilitar el transporte público.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo

El Clima HOY