Select Page

Disminuye robo de medidores de agua

Disminuye robo de medidores de agua

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033
En lo que va de este año, el robo de medidores de agua no ha representado pérdida grave, ya que dado la implementación de medidores de plástico en comercios y casas particulares de la ciudad, éste ilícito disminuyó, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem.
Recalcó que la dependencia, ha optado por cambiar los medidores de cobre por plástico, para evitar robos y afectar el servicio de agua, ya que los que son de este primer material son los más propensos a sufrir este tipo de vandalismo.
Aunque no especificó en que porcentaje ha disminuido el hurto de estos artículos, reconoció que actualmente existen domicilios que aún cuentan con estos equipos, por lo que exhortó a los ciudadanos tomar sus medidas de prevención para no ser víctimas del robo de su medidor, por lo que hizo énfasis del acercamiento de la institución con la población que es importante para evitar dichos actos.
El material indicó que es plástico, pero resistente y que tiene el mismo desempeño que los medidores de bronce y de igual modo garantía la funcionalidad, y entre el beneficio principal de tener los medidores plásticos además repercute en la baja de interés de los ladrones, ya que por lo general no solo robaban el medidor, sino el cuadro completo.
Recalcó que los medidores de plásticos tienen una forma similar al medidor metálico, por lo que se ha hecho el cambio de estos en gran parte de la ciudad, aunque en algunas zonas aún existen medidores de cobres.
Agregó que el padrón de usuarios en Tuxpan, es de más de 30 mil.
Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Nunca falta alguien que sobra…

— Quino

El Clima HOY