Select Page

DIF Tuxpan se une a la lucha contra el cáncer de mama

DIF Tuxpan se une a la lucha contra el cáncer de mama

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • Pláticas de prevención y control de la enfermedad, módulos de autoexploración, consultas médicas gratuitas, además de ultrasonidos de mama a bajo costo fueron parte de las tareas desarrolladas en el día internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Como parte de las acciones de información y asesoramiento sobre el cáncer de mama para su detección precoz, el Sistema Municipal DIF Tuxpan que preside la maestra Diana González de Ruiz realizó este 19 de octubre día internacional de la lucha contra esta enfermedad, diferentes actividades encaminadas a la sensibilización sobre el tema.

Pláticas de prevención y control de la enfermedad, módulos de autoexploración por parte de alumnas de enfermería del CONALEP plantel Tuxpan,  consultas médicas gratuitas y ultrasonidos de mama a bajo costo fueron parte de las tareas desarrolladas  en esta jornada impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como cada 19 de octubre, el DIF Municipal se suma a las miles de instituciones  públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil para intensificar las acciones de  prevención, detección precoz, tratamiento y  cuidados paliativos del cáncer de mama.

La directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martínez del Ángel, informó que de manera permanente el DIF local, tiene en sus programas de salud diferentes campañas encaminadas a la prevención y detección a tiempo de enfermedades, en especial a las que afectan a las mujeres.

Por ello, recordó se inauguró el año pasado la Clínica de la Mujer que ha otorgado atención, diagnóstico y seguimiento oportuno en enfermedades del género  y del embarazo de las mujeres tuxpeñas.

Martínez del Ángel hizo un llamado principalmente a las mujeres a eliminar el pudor y se practiquen los estudios pertinentes para detectar a tiempo el cáncer de mama y lograr reducir la mortalidad a causa del padecimiento o bien realizarse de manera periódica la autoexploración.

Remarcó que como institución se desarrollan jornadas preventivas, y en los casos detectados se canalizan a las dependencias pertinentes para su atención y tratamiento, proporcionando asesorías y apoyos con trasporte para acudir a sus consultas en otros lugares.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

El Clima HOY