Select Page

DIF realiza vigilancia de menores que trabajan

DIF realiza vigilancia de menores que trabajan

Ford Tuxpam

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Al ser temporada vacacional de verano, algunos menores de edad aprovechan esta época para conseguir un trabajo y apoyar económicamente a sus familias, ante esta situación, el Sistema para el desarrollo Integran de la Familia (DIF) refuerza los recorridos en busca de centros de trabajo en los que se emplee a menores de edad.

Con respecto al tema, la Procuradora Municipal de Protección, Isabel Cornejo Morales, indicó que en caso de encontrar a un menor de edad laborando, verifican que este no sea explotado por sus familiares, que en caso de trabajar solo sea en apoyo a la familia y que este acuda con regularidad a la escuela.

Señaló que no se encuentran en desacuerdo si es decisión del menor laborar, lo que sí es desaprobado es que estos puedan ser violentados o trabajen de manera involuntaria, se mantiene atentos a cualquier situación que se pudiera presentar en aquellos niños que obtienen un recurso económico por desempeñar una labor.

Explicó que hasta este momento no se han encontrado con ninguna situación fuera de lo normal, pero si han detectado niños foráneos quienes acompañados de sus padres desempeñan alguna labor.

La entrevistada puntualizó que al igual que en esta temporada, también durante las vacaciones de diciembre, Día del Niño y demás días de asueto, realizan las verificaciones a los diversos centros de trabajo donde pudiera haber menores de edad.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire

El Clima HOY