Select Page

DIF estatal y municipal entregan 418 pensiones a adultos mayores de Tuxpan

DIF estatal y municipal entregan 418 pensiones a adultos mayores de Tuxpan

Ford Tuxpam

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141
  • En cumplimiento a la ley estatal  223, cada adulto mayor recibió la cantidad de 2 mil 550 pesos,  que cubre los meses de julio, agosto y septiembre para hacer un total de más de un millón de pesos

El  alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de su esposa la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF municipal así como la representante de la doctora  Karime Macías de Duarte, presidenta estatal del patronato del Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Rojano Pazzi, jefa de la Unidad de Control de Atención Ciudadana del DIF estatal, hicieron entrega de 418 cheques a igual número de adultos mayores de 70 años   dentro del programa de pensión alimenticia, en cumplimiento a la ley  estatal 223.

En su mensaje de  bienvenida la presidenta del sistema DIF de Tuxpan, Celìn Farías de Silva explicó que esta es la tercera entrega trimestral que se hace, destacando que la titular del DIF estatal, Karime Macías de Duarte,   ha priorizado entre sus programas el apoyo a adultos mayores, como un reconocimiento a su valor,  experiencia, perseverancia y sabiduría, que han compartido con su familia y con la sociedad.

Por su parte, Adriana Rojano Pazzi, jefa de la Unidad de Atención Ciudadana del DIF estatal, manifestó que   el  gobierno y el DIF de Veracruz, están empeñados en transmitir a las nuevas generaciones la importancia del legado que todos los adultos mayores han heredado y que refleja años de trabajo, esfuerzos, sacrificios personales y familiares.

“Porque valoramos la importancia de todo lo que sembraron a lo largo de sus vidas; con responsabilidad y entrega. Deben de estar seguros que son un ejemplo para la juventud veracruzana. El Doctor Javier Duarte ha diseñado la estrategia “Adelante” para acometer los rezagos  sociales que limitan el crecimiento y el bienestar social, y para lograrlo es necesaria la participación de todos”, aseguró la funcionaria estatal.

Ante los cientos de abuelitos que acudieron a recibir su reconocimiento económico que se llevo a cabo en las instalaciones del  DIF municipal, el alcalde tuxpeño destacó la loable labor y desempeño con la que se ha venido manejando el DIF estatal,  entregando apoyos a la población más vulnerable, gracias al esquema de trabajo que trae consigo también  el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

“Hoy el gobierno y el DIF estatal les hacen  justicia, reconociendo con estos apoyos económicos  su  experiencia, cariño, afecto y solidaridad, por ello, desde Tuxpan le hacemos un amplio   reconocimiento a la señora Karime  Macías por el trabajo que está  llevando a cabo,  y que ha sido la gran compañera y mano derecha del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que  gracias a ellos   tenemos estos apoyos, que deberán  de incrementarse en la medida  en que las finanzas lo permitan para que  más adultos mayores puedan beneficiarse de estos apoyos y respaldos”.

Cada uno de los  adultos mayores recibieron la cantidad de  2 mil 550 pesos,  haciendo un total de más  un millón de pesos los destinados para esta entrega, la cual  ayudará a solventar gastos en  alimentación, vestido o medicinas  de los abuelitos tuxpeños, tanto del campo como de la ciudad.

Silva Ramos concluyó diciendo que   producto de la gran alianza que tiene Tuxpan con el gobierno estatal, que siempre se ha mostrado  solidario con  el pueblo tuxpeño, se han  logrado transformar las colonias y comunidades, con calles pavimentadas, apoyos a las escuelas y estos programas  asistenciales  que a través del programa “Adelante”,  se han venido otorgando para combatir  la pobreza y marginación, que formas parte de un esquema de seis años en donde se le cambiará  el rostro a  Veracruz, para que sea un Estado  más justo y   distinto, al igual que crear un Tuxpan más solidario con los que menos tienen y más necesitan.

 

Comentarios

About The Author

Forotuxpan

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenia cuando entraron en el…

— Baden Powell

El Clima HOY