Select Page

Día del Niño Perdido, tradición que impulsa el turismo: Arturo Esquitín

Día del Niño Perdido, tradición que impulsa el turismo: Arturo Esquitín

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Con la finalidad de preservar las tradiciones e impulsar el desarrollo turístico de la zona norte del Estado, el diputado panista Arturo Esquitín Ortíz, estuvo presente durante la popular celebración del Día del Niño Perdido en la ciudad de Tuxpan.

Esta tradición se lleva a cabo el 7 de diciembre de cada año desde 1753, en esta ocasión, el diputado local estuvo acompañado por su familia, el titular de la Secretaría de Infraestrucura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto y por los alcaldes electos de Tuxpan y Cazones de Herrera, Juan Antonio Aguilar Mancha y Zenón Pacheco Vergel respectivamente.

Junto a las autoridades mencionadas, el legislador local, recorrió las principales calles de la ciudad iluminadas con miles de veladoras encendidas por los pobladores, quienes asemejan el tradicional pasaje bíblico sobre la búsqueda del Niño Jesús y al mismo tiempo da inicio a los festejos de la Navidad.

De esta manera, el diputado Esquitín señaló que “este tipo de tradiciones son importantes preservarlas ya que son actividades que impulsan el turismo en el norte del Estado. Tuxpan es una ciudad que se encuentra a escasas tres horas de la capital del país y que en esta época del año recibe a miles de visitantes de otras latitudes”.

Finalmente, después de recorrer el Callejón del Niño Perdido y encender las veladoras al pie del monumento a esta celebración, el legislador Arturo Esquitín junto con su familia, autoridades y cientos de tuxpeños congregados en la Plaza Cívica Municipal arrojaron al cielo 3 globos de cantoya realizados por los artesanos del municipio de Zozocolco de Hidalgo.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges

El Clima HOY