Select Page

Descubren pirámides cubiertas de lodo y hierba en Veracruz

Descubren pirámides cubiertas de lodo y hierba en Veracruz

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Fue el alcalde de Tuxpan, Jerónimo Folgueras, quien solicitó el apoyo de académicos y autoridades de la Universidad Veracruzana para elaborar un proyecto acorde con las necesidades del sitio y de las comunidades aledañas, pues la situación económica de la región es precaria.

La petición respondió al interés de que la zona arqueológica no tenga el mismo destino de otras que fueron descubiertas y devastadas por empresas que, sin el menor cuidado de las raíces veracruzanas, se asentaron y no hicieron el menor esfuerzo por hacer alguna acción de rescate o de conservación.

La autoridad municipal reveló que la zona arqueológica permaneció en secreto probablemente por su ubicación en terrenos comunales y el temor a que fuera expropiada.

“Desafortunadamente, las pirámides han sido devastadas, pues se sabe que los propietarios excavaron en busca de reliquias; además, se han utilizado piedras de estas pirámides para la construcción de casas cercanas al lugar”, dijo el alcalde.

El antropólogo Héctor Cuevas comentó que en ocasiones se tiene el registro de los sitios arqueológicos pero no se dan a conocer para que turistas o habitantes del lugar no realicen saqueos y destruyan información importante para los expertos.

Desafortunadamente, dijo, las instituciones que realizan estudios y rescates de las zonas arqueológicas no cuentan con el presupuesto suficiente para atender todas, por lo que en ocasiones es preferible mantener en secreto los sitios y que la vegetación haga su parte al cubrirlos con su manto verde.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Anuncios

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY