Select Page

Del número total de las casillas que tiene el III Distrito Electoral Local con cabecera en Tuxpan, un aproximado del 50 por ciento de las casillas son focos rojos, estas ubicadas especialmente en la zona rural y urbana marginal, en las que se debe de tener mayor vigilancia para evitar que se presente algún delito electoral, indicó Jorge Arturo García Robles, representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo Distrital del OPLE.

Del número total de las casillas que tiene el III Distrito Electoral Local con cabecera en Tuxpan,  un aproximado del 50 por ciento de las casillas  son focos rojos, estas ubicadas especialmente en la zona rural y urbana marginal, en las que se debe de tener mayor vigilancia para evitar que se presente algún delito electoral, indicó Jorge Arturo García Robles, representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo Distrital del OPLE.

Durante sesión, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer que se realizaron los recorridos para supervisar los lugares donde se instalarán las casillas del III Distrito electoral local con cabecera en este puerto.

Al respecto, José López Beltrán, Presidente del consejo 03 del OPLE, explicó que se instalarán 369 casillas en el distrito, de las cuales 112 se ubicarán en el municipio de Tihuatlan, 187 en Tuxpan, 34 en el municipio de Cazones y 36 casillas en Tamiahua.

Se tomó como referencia el proceso electoral del año pasado para la ubicación de las casillas en los próximos comicios, solo se realizaron algunas modificaciones por cuestiones climatológicas y de accesibilidad, es mínimo el cambio y solo una de las 369 casillas será reubicada.

“Solamente se tiene el caso de una c asilla ubicada en la localidad de las Pasas, todos los representantes de los partidos políticos presentaron una inconformidad pues se argumentó y se demostró que los votantes tenían que recorrer largas distancias para emitir su voto, y se designó una casilla extraordinaria para tener mayor accesibilidad a dicha casilla”.

Por otra, López Beltrán señaló que solo se ha registrado un ciudadano como observador electoral y quienes deseen participar en el proceso como dicha figura, tiene hasta el 15 de abril para registrarse.

Y finalizó mencionando que en esta semana el INE y el OPLE estarán entregando la validación de firmas y la constancia de que cuenta con el apoyo ciudadano al candidato independiente para su registro.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Daría yo mil besos y tú trescientos. Daría yo mi sangre y tú mil besos. Darías tú una hora y yo mi tiempo. Daría yo la vida y tú el recuerdo…

— Teodoro García

El Clima HOY