Select Page

Del 6 al 15 de agosto, celebrarán a Santa María de la Asunción, Patrona de la Diócesis de Tuxpan

Del 6 al 15 de agosto, celebrarán a Santa María de la Asunción, Patrona de la Diócesis de Tuxpan

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

⁠⁠⁠El próximo 15 de agosto se celebra la fiesta de Santa María de la Asunción, Santa Patrona de la Diócesis de Tuxpan, lo que a partir del 6 de este mismo mes se estarán llevando a cabo una serie de actividades religiosas en las que se espera la participación de cientos de feligreses.

Dentro de los festejos religiosos en honor a la patrona de los tuxpeños, será a partir del próximo domingo 6 de agosto cuando se estarán realizando varias misas a las que acudirán peregrinos de las diferentes parroquias de esta ciudad como la de Perpetuo Socorro, María Auxiliadora de la pastoral social; de la peñita, de la pastoral de salud y San Miguel.

Así como la parroquia del Sagrado Corazón y Perpetuo Socorro de la pastoral de comunidades y llama de amor; de las comunidades San Miguel y Santa Cruz; de Nuestra Señora de Santiago de la Peña, del Espíritu Santo, Corpus Christi y demás.

Como cada año, también se llevará a cabo el paseo en lancha de la Virgen de la Asunción que se efectuará el lunes 14 de agosto con las mañanitas y eventos culturales que se realizarán en Casa de Cultura, para que el día 15 de agosto día principal de esta fiesta, se lleva a cabo una misa solemne por el obispo Juan Navarro Castellanos y un festival cultural.

Ese mismo día 15, se realizará la cabalgata de la identidad Huasteca en la que se espera la participación de más de 2 mil 500 jinetes provenientes De Pánuco, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tempoal, Venustiano Carranza, Tantoyuca, Vega de Alatorre, Espinal, Álamo y Tuxpan, quienes recorrerán 13 km desde la Barra Norte hasta los terrenos de la Feria, no sin antes pasar frente a la catedral para ser bendecidos.

Esta fiesta patronal se lleva a cabo anualmente desde 1975, al recibir el primer obispo de Tuxpan en Ignacio Lehonor Arroyo, la confirmación oficial por parte del Papa Pablo VI, que nombró como patrona de la Diócesis a la Virgen de la Asunción.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY