Select Page

Debaten candidatos por la presidencia de Tuxpan

Debaten candidatos por la presidencia de Tuxpan

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Ford Tuxpam

Debaten candidatos por la presidencia de Tuxpan, participaron en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de este municipio, siendo únicamente el ausente el candidato del Partido Encuentro Social (PES) Marino Delgado.

A las 10 de la mañana, dio inicio este encuentro entre los que aspiran a llegar a la presidencia municipal de esta ciudad, quienes por rondas comouestas de dos minutos de intervención cada uno, dieron a conocer sus propuestas encaminadas a la Educación, Seguridad y Justicia así como la Economía y el Empleo.

Los candidatos asistentes fueron Tavo Greer, Everardo Gustín, Toño Aguilar, Gabriela Arango, José Luis Zenteno, Genaro Ibáñez, Esteban Salas y Jorge Armando Castillo, quienes expresaron en vivo, vía la página de internet del Ople así como la transmisión en vivo de los medios de comunicación cada una de sus propuestas para mejorar al puerto de Tuxpan.

Este debate, consistió precisamente en la presentación de cada candidato, tres rondas donde cada expositor en dos minutos detalló cada tema así como el derecho de réplica y sus conclusiones, dónde cada uno hizo el llamado a los votantes a apoyarlos con su voto en el proyecto que vienen encabezando.

En el tema de Educación, los candidatos coincidieron que es necesario hacer inversiones en materia educativa ya que es la forma en la que se puede hacer una sociedad que salga adelante, apoyando a los niños y jóvenes estudiantes, quienes en ocasiones no tienen el recurso para acceder a sus estudios no sólo superiores sino básicos.

En el tema de seguridad y justicia, los aspirantes se comprometieron que de llegar a la presidencia municipal trabajarán mucho en este rubro, ya que es lamentable saber que los ciudadanos tuxpeños tienen miedo, ante los actos delictivos que han afectado la estabilidad social del municipios.

Señalaron que es urgente hacer sinergia entre las autoridades municipales y las fuerzas armadas así como militares, ya que Tuxpan tiene la fortuna de contar con personal en esta ciudad de ambas instituciones, con quienes se debe de trabajar de la mano.

En lo que respecta a economía y empleo, dijeron que el municipio debe de ser explotado aún más en materia turística, así como en la industria, donde su cercanía con el centro del país es un factor fundamental en el crecimiento económico local así como la creación de nuevos empleos.

Aunque el debate estuvo lleno de propuestas, también estuvo de algunas descalificaciones, sobre todo señalamientos en contra del candidato de la coalición del PAN-PRD El Cambio Sigue Toño Aguilar.

El presidente del Consejo Municipal del OPLE José López Beltrán aplaudió que el objetivo de este debate se cumpliera, al contar con una participación satisfactoria de los candidatos, ya que fueron ocho de los nueve los que expusieron las propuestas.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

— José Martí

El Clima HOY