Select Page

De aprobarse el 3% de impuesto al hospedaje, Hoteleros se ampararán

De aprobarse el 3%  de impuesto al hospedaje, Hoteleros se ampararán

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Ford Tuxpam

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Medicall Laser

Dirección: Galeana No.3, Local 4, Colonia Centro, Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.4842 Correo...

En caso de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa presentada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con relación al impuesto al hospedaje sea del 3 por ciento, las siete regiones turísticas del estado se estarían amparando.

Al respecto, Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, señaló que sostuvo una reunión con diversos representantes de las referidas siete regiones turísticas de la entidad en la que se manifestó la inconformidad del 3 por ciento, sino más bien con un 2 por ciento.

Además de encontrarse totalmente en desacuerdo en que el comité técnico que estará manejando dicho fideicomiso, esté conformado en su mayoría por personas de la actual administración estatal que no tiene injerencia en el tema turístico.

Los representantes de las regiones turísticas fijaron una postura, pues en caso de que la iniciativa sea aprobada, todos se estarían amparando, “Porque no vamos a estar de acuerdo en que se llegue a ese grado y más porque el gobernador hemos en su momento ha hablado con cada uno de nosotros y había dicho que el sector de la iniciativa privada sería el que tendría el control de este fideicomiso y esperemos que honre su palabra con este tema, ya que el recurso es destinado para promoción turística y no desarrollo turístico”.

En la mayoría de los Estado de la República que maneja este impuesto, la tasa varía entre el 2 y el 2.5 por ciento.

Dijo que todos coinciden en que el 90 por ciento del recurso recaudado se destine a la promoción turística del Estado.

Y durante la reunión se dejó en claro que los Empresarios no quieren controlar el recurso, sino como ciudadanos vigilar y ejercer el buen uso de este.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.