Select Page

Daño en arrecifes deja vulnerable a Tuxpan

Daño en arrecifes deja vulnerable a Tuxpan

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, , Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Los daños ocasionados  en los sistemas arrecifales por el encallamiento de embarcaciones como el MU DU BONG  y el ANTARES,  vuelven vulnerable a Tuxpan ante los fenómenos meteorológicos como los huracanes, pues dichos sistemas sirven como barrera natural, la cual impide que  los meteoros impacten severamente.

Al respecto, Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios  Turísticos, señaló que la grave destrucción de los sistemas arrecifales,  propician que  los fenómenos meteorológicos logren impactar con mayor fuerza al municipio.

Recordó que en menos de cinco años, se han presentado dos encallamientos que han dejado más de 8 mil metros de  arrecife coralino afectado.

Gómez Ruiz, fue enfático al señalar que  dichos incidentes pudieron ser evitados si  el área protegida contara con señalética, o en su caso, tras el encallamiento del MU DU BONG, se hubieran emprendido las acciones de delimitación.

Además de que lamentó que a pesar de que exista un Plan de Manejo del Área Natural Protegida, este no sea aplicado  de manera oportuna, permitiendo que nuevamente se presentara un incidente en mayor magnitud.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY