Select Page

Da inicio segunda etapa de certamen de conocimientos infantil

Da inicio segunda etapa de certamen de conocimientos infantil

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Paseos Turísticos - Pesca Deportiva - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Ford Tuxpam

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

El Concurso denominado “Que sabe una niña y un niño de Primaria”  dio inicio con su segunda etapa  eliminatoria, en la que 25 escuelas las que estarán compitiendo  para ocupar  un lugar dentro de los cuatro finalistas, dos más se encuentran pendientes por definirse para los municipios que se encuentran participando, así lo indicó José Rolando Núñez Uribe, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

La final está  programada para llevarse a acabo los días 29 y 30 de junio aunque  aún no es una fecha definitiva, todo dependerá de la disponibilidad de las escuelas participantes.

El entrevistado señaló que algunas materias como Geografía y Formación Cívica y Ética, son las  que se le dificultan a los menores, mientras que las materias como Ciencias Naturales, Matemáticas e Historia se encuentran entre el agrado de los estudiantes.

El premio consiste en la cantidad de 40 mil pesos, así como una computadora  para el maestro encargado del grupo, mientras que de parte del ayuntamiento municipal de Tuxpan se estará entregando otros 40 mil pesos , los cuales se repartirán entre el segundo, tercer y cuarto lugar.

Cabe recordar que este certamen tiene la finalidad de que los niños se diviertan demostrando sus conocimientos escolares. “Si bien este concurso no tiene el propósito de evaluar la calidad educativa de los estudiantes a lo largo de estos años que se han venido desarrollando, ha logrado incentivar el interés y esfuerzo académico en los niños del sexto año de primaria”.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY