Select Page

Da inicio concurso “Que sabe una niña y un niño de Primaria”.

Da inicio concurso “Que sabe una niña y un niño de Primaria”.

Sindicato Único de Trabajadores electricistas de la República Mexicana () sección 55, en coordinación con el H. ayuntamiento municipal de Tuxpan y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), llevan a cabo una edición más del actualmente denominado “Que sabe una niña y un niño de ”, siendo la sexta ocasión que se realiza esta actividad en el municipio mientras que a nivel regional será la tercera.

José Rolando Núñez Uribe, líder de la referida organización sindical, dijo que estarán participando un total de 67 de los municipios de Cerro Azul, Tuhuatlán, Cazones de Herrera y Tuxpan, este certamen educativo ha tenido una buena aceptación entre las instituciones educativas de la región.

Este día dio inicio la primera de dos eliminatorias, en el mes de mayo se llevará a cabo la segunda fase, en la que solo calificarán 50 escuelas y en la final solo quedarán 10 instituciones participantes, será hasta el mes de junio cuando se de a conocer a la escuela ganadora.

Los premios consisten 40 mil pesos en efectivo para la escuela ganadora del nivel regional y municipal, una parte es aportada por el gobierno y la otra por parte del sindicato, además, se le entrega una computadora para el maestro  que lleve los niños al primer lugar.

“Se realizan preguntas de cuarto y quinto grado de todas las materias que han llevado, se hacen preguntas de esos grados por que los menores actualmente están cursando el sexto grado de primaria, la estrategia es la misma, solo cambia la mecánica del concurso a fin de que los maestros que ya hayan participado realicen una copia del mismo”.

Este evento promueve el trabajo en equipo, así como la convivencia y la demostración de los adquiridos por lo menores que se encuentran cursando el sexto grado de primaria.

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

El Clima HOY