Select Page

Crean “Creciendo Juntas” en apoyo a mujeres violentadas

Crean “Creciendo Juntas” en apoyo a mujeres violentadas

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Centro Médico Tuxpam

¡La mejor atención con los mejores especialistas! Ambulancias de traslados local y foránea. Consulta de especialidades. Cirugía Laparoscópica Avanzada. Neurocirugía. Cardiología Intervencionista. Consulta Externa. Farmacia las 24 Horas. Urgencias Hospitalización....

Brighton Institute

Avenida Juárez 44, 1er piso. Pasaje del Cine Tuxpan Teléfono: (783)834.8381 y 834.5748

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

A decir de Ana Luisa Rodríguez Rangel, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Tuxpan, debido al incremento en la violencia en las mujeres en que se aperturò un circulo de mujeres denominado “Creciendo Juntas” el cual tiene la finalidad de información sobre cómo evitar ser víctimas de la violencia y la igualdad de género.

“Las sesiones son los miércoles de nueve de la mañana a 11:30, tiene una duración indefinida y ha sido bien aceptado por mujeres violentadas, a pesar de que aceptar que se vive violencia es muy difícil, a pesar de que la convocatoria fue vía telefónica han asistido 12 mujeres a esta actividad”.

Explicó que muchas mujeres temen acudir a este tipo de actividades pues se ven amenazadas por sus parejas y como gran parte de las mujeres desconocen sus derechos prefieren no pedir ayuda.

Rodríguez Rangel  dijo que la violencia económica es la que más sufren las mujeres en la actualidad “Los hombres no quieren asumir su responsabilidad  porque piensan que el dinero que ellos aportan, por mínimo que este sea, es para ella y su nueva pareja.

La directora del instituto municipal de la mujer comentó que  violencia por maltrato se continúa dando en los hogares tuxpeños por lo que hizo un exhorto a todas las mujeres que requieran de los servicios del instituto municipal de la mujer a que acudan a pedir ayuda.

 

Comentarios

About The Author

Iris Román

Soy la reportera de la Revista Forotuxpan. Mis noticias son veraces, efectivas. La más leída del Puerto de Tuxpan, Veracruz.

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 148.883 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Una de las zonas más erógenas de la mujer es su inteligencia

— Shirley Mclaine

El Clima HOY